viernes, 16 de marzo de 2012

Ministro Hitcher desmiente problemas con el agua potable

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, desestimó la denuncia hecha por Henrique Salas Feo, gobernador de Carabobo, sobre supuestos problemas de contaminación en el agua que se surte hacia Maracay, Valencia y Caracas. El funcionario asegura que los servicios prestados son eficientes y el vital líquido goza "de absoluta potabilidad". Calificó la denuncia como "sandeces" a las que recomienda hacer "oídos sordos".



Agregó que Antonio Ecarri, quien también ha manifestado su preocupación como un "político que pertenece a un movimiento que apoya al candidato presidencial de la oposición al 7 de octubre".

"Yo califico esto de campaña terrorista, lo que se está firmando aquí es que hay una conexión entre una poceta entre el estado Aragua y el agua que están consumiendo los caraqueños, de esa forma quieren conseguir los votos, van a seguir donde están, en el lodazal", dijo.

Para el ministro, "cualquier persona de las mesas técnicas tiene mas información, mejor información, información de calidad de cómo llega el agua a Caracas. Los servicios que entregamos en Caracas y en Carabobo, todas las empresas hidrológicas del país, son de absoluta potabilidad".

"Todas nuestras plantas de tratamiento, de potabilización, y las de cloración, son sometidas a protocolos en relación a ensayos, a la normativa de agua potable diseñada por la Organización Mundial de la Salud. Se le miden parámetros de turbiedad y físicos químicos que garantiza la potabilidad del agua. Todos esos registros están abiertos al público".

Asegura que es una olla recurrente, que trató de levantarse en el 2007 y el 2010, explicado que en el 2011 una investigación de la Asamblea, y por medio de laboratorio prvados, "tomaron muestras y se convencieron que las aguas de los acueductos regionales estaban en los parámetros de potabilidad".

Para Hitcher, este tipo de denuncias de la oposición, "puede considerarse noticia criminis, puedes estar intentando crear un estado de pánico en la población".

Manifestó que las declaraciones de lo gobernadores de Carabobo, Henrique Salas Feo; y del Zulia, Pablo Pérez sobre las aguas, "una olla mediática".

Fuente: Ivette Janzen / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=104431&tpC.

Fuente: http://informe21.com/alejandro-hitcher/12/03/15/ministro-hitcher-desmiente-problemas-con-el-agua-potable

--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
(0212) 206.82.04/ 13
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca