viernes, 16 de marzo de 2012

Durante toda la semana del 22 de marzo

 

Hidrofalcón presentó programación por el Día Mundial del Agua

 

Luis E. Briceño (CNP: 12.834)                                                    

Hidrofalcón presentó la programación a desarrollarse para el Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo jueves 22 de marzo, durante toda la semana se realizarán  actividades recreativas y culturales de la mano con las comunidades falconianas.

 

Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón, informó que todos los años personal de las hidrológicas del país cumpliendo con los lineamientos de Hidroven, celebran la fecha.

 

"Un número importante de trabajadores de la empresa junto a las organizaciones de base comunitaria nos involucramos con actividades ambientales dirigidas a crear conciencia sobre el buen uso de nuestros recursos naturales y la importancia de la conservación del agua", afirmó.

 

Además de Hidrofalcón, señaló Olivieri, participan en esta fiesta por la semana del agua personal de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y del Ambiente, así como Pdvsa y el Gobierno Bolivariano y Socialista de Falcón, "somos las instituciones trabajando unidas como lo que somos, un mismo gobierno".

 

"El trabajo desde los semilleros que son las escuelas con los niños a través del programa educativo ambiental, El Agua en Nuestras Vidas, impulsado por la hidrológica, sientan las bases de la cultura conservacionista, al igual que el trabajo con nuestras mesas técnicas de agua, nos permite llevar este mensaje a cada vez más gente", dijo finalmente.

 

Entre las actividades culturales se dictarán charlas informativas, puntos del agua, exposiciones, recitales y conciertos dirigidos a los niños y a toda la comunidad en general.

 

Cabe destacar la apertura de la semana con la exposición "Naturaleza en Cinco Espacios", que será el martes 20 desde las 4:00 pm, en la sede principal de la hidrológica, así como el concierto "En honor al agua", previsto para el jueves 22 a las 7:00 pm en el Teatro Armonía de Coro, con la Orquesta Sinfónica de Falcón y la participación de los niños que destacaron en el Festival del agua.