jueves, 16 de junio de 2011

Un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Ambiente e Hidrocaribe.



CULMINADOS COLECTOR  PRINCIPAL DE CUMANAGOTO Y TUBERIA DE IMPULSION EL GUAPO  - LAGUNA DE LOS PATOS

(Prensa  Hidrocaribe – Sucre). Con una inversión de 1.686.162,46  bs fuerte, se culminó la rehabilitación del colector caído en la avenida principal del Cumanagoto, específicamente frente  a la estación de bombeo de aguas servidas El Guapo.

 

La rehabilitación del colector fue financiada y supervisada por Hidrocaribe, y ejecutada por la empresa  Constructora Ramigo. c.a.; esta obra  amerito  la sustitución de 180 metros de tubería  para llevar  el colector de 36 a 40 pulgadas; así lo señalo el gerente de Hidrocaribe  en Sucre –Oeste, ingeniero Dámaso Marcano.

 

Las acciones ejecutadas  generan mejoras en el sistema  como es el funcionamiento normal de la Estación de Bombeo San Luis II y permite mayor fluidez  a las aguas servidas del sector Cumanagoto.

 

Así mismo, la Hidrológica supervisó  los  trabajos de empalme de la tubería de impulsión "nueva",  realizada por la empresa A/A Supply. c.a.; la cual al entrar en servicio permitirá bombear desde la Estación de bombeo de aguas servidas El Guapo, directamente hacia la Planta de Tratamiento de aguas servidas Laguna de Los Patos, contribuyendo a sanear la zona marítima o área de influencia  como son las playas de San Luis, El Cumanagoto y  El Guapo.

 

Esta obra  fue contratada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y forma parte del proyecto de eliminación de descargas submarinas, la segunda parte del plan es la rehabilitación total de la Planta de Tratamiento de Laguna de Los Patos que actualmente espera por la reposición de aireadores para conectar la impulsión nueva.

 

 La Estación de Bombeo de aguas servidas El Guapo recibe  aproximadamente el 70% de las aguas servidas de la ciudad de Cumaná, recoge los desechos provenientes del centro de la ciudad (desde el puente Guzmán Blanco), calle Vargas, Los Cumanagotos, Nueva Toledo, Panamericana, calle Petión, avenida Cancamure, Barrio Sucre,  entre otros.








--
Lic. Milda Betancourt A/