jueves, 16 de junio de 2011

Aducción Guapo-Cùpira. HIDROCAPITAL.

Hidrocapital continúa sustitución de la aducción Guapo – Cúpira

continúa sustitución de la aducción Guapo – Cúpira(Prensa Hidrocapital).- El personal especializado de la hidrológica reemplaza actualmente 200 metros de la aducción de agua potable de 24 pulgadas en el sector Yamilet, 600 metros en el sector El Guapetón y 200 metros en el sector Corosal, gracias a la acción conjunta de la Vice Presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital.

Así lo dio a conocer, Luís Hernández, gerente del sistema Barlovento de Hidrocapital, quién informó que se están soldando 84 tubos de polietileno de alta densidad y abriendo las zanjas por donde se instalará el ducto, para concretar la sustitución de un total de mil metros de tubería, correspondiente a la aducción Guapo Cúpira, del municipio Pedro Gual.

Expresó, que con esta obra se mejorará considerablemente la conducción del agua potable hacia la Estación de Bombeo Nuevo Tesoro, la cual reimpulsa el vital líquido hacia los sectores Palo Blanco y Machurucuto; así como también, hacia el Tanque La Chivera, desde donde se abastecen los usuarios de Cúpira.

Hernández explicó, que las fuertes precipitaciones y derrumbes registrados desde noviembre de 2010, aceleraron el deterioro de la tubería, ocasionando fugas del vital líquido y por ende la incontinuidad del servicio. En este sentido, para garantizar el acceso al vital líquido a estas comunidades, se mantiene desplegado un operativo de suministro de agua a través de camiones cisternas, y se inició la rehabilitación de la aducción a través de las obras de saneamiento ambiental que contempla el Plan de Reconstrucción de Barlovento, encabezado por el titular de la Vicepresidencia de la República, Elías Jaua Milano.

Paralelamente, el personal técnico reemplaza un tramo de 12 metros de la aducción de agua potable a la altura del sector Quebrada Arena, y otros 60 metros, en el sector Finca Los Girasoles, para subsanar varias averías detectadas. Acotó el gerente, que los trabajos que se llevan a cabo en los acueductos cuentan con la participación la Alcaldía del Municipio Pedro Gual y de los representantes del Poder Popular a través de los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua de las comunidades aledañas. 



--
Lic. Milda Betancourt A/