miércoles, 14 de septiembre de 2011

SÍNTESIS INFORMATIVA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

POLÍTICA
Precandidatos opositores se disputan el apoyo de Acción Democrática
Caracas, 13 Sep. AVN .- Los precandidatos de la oposición asistieron este martes a la celebración de los 70 años de la fundación del partido Acción Democrática (AD) no sólo para felicitar a sus militantes, también aprovecharon la ocasión para solicitarle a la tolda blanca su apoyo en las elecciones primarias que organiza la derecha para escoger a su aspirante a las elecciones por la primera magistratura.

AD aún no decide a cuál precandidato de la oposición le dará su apoyo, de lo que si están seguros, según su secretario general, Henry Ramos Allup, es que el apoyo del partido "es determinante para el triunfo electoral", y ante esa afirmación los aspirantes a la presidencia le tomaron la palabra.
http://www.avn.info.ve/node/77157

MUD presentará ante la Asamblea Nacional "Ley de transición"
Caracas, 13 Sep. AVN .- Los partidos de la oposición que conforman la Mesa de la Unidad Democrática presentarán ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la transición para "mantener la gobernalidad luego de ganar las elecciones de octubre de 2011", informó Ramón Guillermo Aveledo secretario general de la MUD.

En rueda de prensa transmitida por el canal privado Globovisión, indicó que los diputados MUD serán los encargados de presentar ante el pleno del Poder Legislativo el instrumentos legal que elaborará "gente de la más calificada del país".
http://www.avn.info.ve/node/77170

ECONOMIA
Ejecutivo y Asofrigo distribuyen 150 toneladas de carne semanal a mercados municipales de Caracas

Caracas, 14 Sep. AVN .- El Gobierno Nacional y la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo) distribuyen semanalmente 150.000 kilos de carne (150 toneladas) a 10 mercados municipales de Caracas, informó este miércoles la viceministra de Comercio, Yajaira Briceño.

Entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV) en el Mercado Municipal de Catia, en Caracas, la viceministra de Comercio manifestó que el Gobierno Nacional y Asofrigo "hemos emprendido un programa para abastecer los mercados municipales con la carne de bovino regulada en Gaceta, con el propósito de ofrecer a precios justos los mejores productos y con la mejor calidad a nuestro pueblo".
http://www.avn.info.ve/node/77207

Menéndez: Cosecha de arroz se ha incrementado en 54% en lo que va de 2011

Caracas, 13 Sep. AVN .- El vicepresidente del Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, informó que la cosecha de arroz en el país se ha incrementado en un 54% en lo que va de año.

"Nuestros silos ya han comenzado a recoger no solamente el arroz de Guárico, sino también el maíz blanco tanto de Portuguesa, Barinas y Cojedes, es decir que ya comienzan a verse los efectos positivos de estas dos cosechas", indicó a la salida de la reunión de ministros del Área Económico Productiva, donde se debatieron estrategias para el sector socio-productivo.
http://www.avn.info.ve/node/77076

Presidente del Banco de Desarrollo de China visita Venezuela para evaluar proyectos binacionales
Caracas, 13 Sep. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, arribará al país, la mañana de este miércoles, para tratar diversos temas de cooperación entre ambas naciones.

Durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por VTV, señaló que Yuan permanecerá dos días en territorio venezolano para reunirse con los ministros del gabinete Ejecutivo y tratar materias como petróleo, energía, minería e inversiones.
http://www.avn.info.ve/node/77191

Banca pública ha entregado créditos a 153 mil productores de AgroVenezuela

Caracas, 12 Sep. AVN .- El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) han entregado créditos a 153 mil pequeños, medianos y grandes productores inscritos en la misión AgroVenezuela, por un monto que alcanza los 4.400 millones de bolívares.

Estos recursos serán utilizados para cultivar unas 689 mil hectáreas de alimentos estratégicos para la nación.

Así lo dio a conocer el presidente del Fondas, Ricardo Sánchez, a través del programa AgroVenezuela al Día, conducido por el ministro para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, y transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
http://www.avn.info.ve/node/76937


PODER POPULAR
Maduro: Nuestro pueblo va a dar una batalla histórica el 7 de octubre de 2012

Caracas, 14 Sep. AVN .- "Nos da una gran alegría saber la fecha exacta de las elecciones presidenciales. (El 07 de octubre de 2012) será la fecha en la que nuestro pueblo va a dar una batalla histórica y servirá para despejar el camino, con claridad, de esta década", destacó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el canciller recordó que en cada evento electoral presidencial lo que está en juego es el rumbo del país. http://www.avn.info.ve/node/77196

Elecciones presidenciales serán el 7 de octubre y regionales en diciembre de 2012

Caracas, 13 Sep. AVN .- El 7 de octubre de 2012 fue la fecha aprobada por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los comicios presidenciales, correspondiente al período 2013-2019, informó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

En el directorio que se realizó este martes, los rectores acordaron por unanimidad que las elecciones por la primera magistratura, las regionales y locales se harán por separado, quedando para diciembre del año próximo la contienda de gobernaciones, mientras que las de alcaldes se efectuarán en abril de 2013. http://www.avn.info.ve/node/77068

Gobernaciones y alcaldías recibirán Bs 2.100 millones del Situado Constitucional

Caracas, 13 Sep. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que en Consejo de Ministros Nº 777 fue aprobado un crédito adicional por 2 mil 100 millones de bolívares, provenientes del Situado Constitucional para las alcaldías y gobernaciones del país.

"Con esto se desmiente una vez más la matriz de opinión que intentan generar de manera irresponsable los gobernadores de oposición, quienes andan en campaña electoral politiquera de que el presidente (Hugo) Chávez le niega los recursos a las gobernaciones y alcaldías", refirió Jaua luego de culminar el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
http://www.avn.info.ve/node/77183

Chávez y Putin revisaron preparativos de Comisión de Alto Nivel Venezuela-Moscú

Caracas, 13 Sep. AVN .- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo este martes una conversación telefónica con el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en la cual revisaron los preparativos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se realizará el último trimestre del año en Moscú.

Un comunicado de la Cancillería venezolana resalta que ambos líderes evaluaron el desempeño de la cooperación en el área militar, resaltando los inmensos progresos que se han logrado en esta área. http://www.avn.info.ve/node/77180

Maduro: Chávez vendrá con una energía renovada que sorprenderá

Caracas, 14 Sep. AVN .- "En la campaña por la reelección, el presidente de la República, Hugo Chávez, vendrá con una energía renovada que va a sorprender a propios y extraños. Vamos a tener a un líder en plena batalla, con la capacidad de mantenerse en conexión con las grandes mayorías nacionales", expresó este miércoles el vicepresidente político de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, vislumbró que luego de superar el percance de su enfermedad, el presidente Chávez "va a salir más fuerte, más disciplinado y con mayor capacidad para portar al país", dijo, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. http://www.avn.info.ve/node/77218

REGIONALES
Infocentros permitieron alfabetizar a 4.300 sucrenses en el uso de nuevas tecnologías

Cumaná, 14 Sep. AVN .- Los 32 Infocentros del estado Sucre permitieron que 4.300 personas aprendieran, en ocho meses, sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, a través del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica.

Este programa, que se desarrolla en el país desde el año 2006, es una iniciativa de formación sociotecnológica que tiene como misión lograr la formación básica de las comunidades en el uso de las tecnologías con el computador, bajo programas informáticos de software libre. http://www.avn.info.ve/node/77229

Comisión especial nacional atiende a afectados por lluvias en Sucre

Cumaná, 14 Sep. AVN .- Este miércoles fue desplegado un plan integral de atención a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas el fin de semana pasado en la población de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, las cuales ocasionaron el desbordamiento del río Chuare e inundó alrededor de 1.403 viviendas en esta jurisdicción del oriente venezolano.

La jornada está a cargo de una comisión nacional, integrada por las ministras del Despacho de la Presidencia, Érika Farías, y de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, así como por el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre.
http://www.avn.info.ve/node/77255

Prevén instalar procesadora de pescado en Barinas mediante acuerdo Siria-Venezuela
Barinas, 13 Sep. AVN .- Una empresa mixta para el procesamiento y exportación de pescado será instalada en Barinas, estado homónimo, mediante el convenio que suscribiera el Gobierno venezolano con Siria.

El anuncio lo hizo el secretario general de gobierno de Barinas, Carlos Arturo Hernández, durante la conferencia denominada Siria en posición de resistencia digna en el Medio Oriente, efectuada este martes en el auditorio Eladio Tarife de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), división Boyacá. http://www.avn.info.ve/node/77143

Comunidad educativa y consejos comunales recuperan U.E Freites en Cumaná
Cumaná, 14 Sep. AVN .- Alrededor de 40 personas, entre comunidad educativa y consejos comunales, recuperan la Unidad Juan Freites en Cumaná, estado Sucre, a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, que permitirá a 750 estudiantes, docentes y personal administrativo contar con ambientes adecuados durante el año escolar 2011-2012.

Con materiales de soldadura, equipos de limpieza y pintura se motivaron en participar en esta jornada que busca recuperar la infraestructura y embellecer los espacios para la educación. http://www.avn.info.ve/node/77260


128.158 toneladas de asfalto han sido colocadas en Caracas

Caracas, 14 Sep. AVN .- Un total de 128.158 toneladas de asfalto se han colocado, en los últimos seis meses, en las diferentes avenidas y calles de las 22 parroquias de Caracas.

Esta labor forma parte del plan Fiesta del Asfalto que comenzó en marzo pasado y que es ejecutada de manera conjunta por el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la Alcaldía de Libertador.
http://www.avn.info.ve/node/77205

30 mil familias damnificadas contarán con viviendas dignas para finales de 2011

Caracas, 12 Sep. AVN .- Para el final de 2011 está prevista la entrega de 100 mil viviendas dignas para beneficiar a más de 30 mil familias damnificadas que se encuentran en condición de refugio, reiteró este lunes Héctor Rodríguez, integrante de la Comisión Presidencial para la Vivienda.

"No deberíamos tener ninguna familia en refugios el año que viene. Hay la garantía y la palabra por medio del Presidente Chávez", enfatizó Rodríguez.http://www.avn.info.ve/node/76791

GESTIÓN SOCIAL

Presidente Chávez al gremio médico: Cuenten con todo mi apoyo, vamos a oírnos y a rectificar

Caracas, 13 Sep. AVN .- Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó vía telefónica su apoyo a los acuerdos que surjan de la reunión que sostienen el gremio médico y autoridades del Gobierno Nacional, y manifestó su compromiso de trabajar con el sector para solucionar los problemas planteados.

"Cuenten con todo mi apoyo. No me importa para nada si son revolucionarios o no. Me importa que sean serios para atender este problema, como tiene que ser en todos los temas del país", expresó el Presidente.
http://www.avn.info.ve/node/77059

Aprobados más de Bs. 600 millones para impulso de misiones sociales

Caracas, 13 Sep. AVN .- Más de 600 millones de bolívares fueron aprobados para el impulso de las misiones Che Guevara, Madres del Barrio, Negra Hipólita y Sucre, indicó el presidente de la República, Hugo Chávez.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, Chávez detalló que para el cuarto trimestre del año se asignaron 306.9 millones de bolívares a la Misión Madres del Barrio, mientras que a la Misión Che Guevara se le otorgaron 32.7 millones. http://www.avn.info.ve/node/77182


INTERNACIONALES
Grupos procoloniales anuncian dos días de tregua en Bani Walid ante resistencia de patriotas libios

Caracas, 14 Sep. AVN .- Ante la resistencia de las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi y al gobierno de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, los grupos procoloniales libios, apoyados y financiados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), anunciaron este miércoles dos días de tregua en la ciudad de Bani Walid, en un aparente cambio de estrategia, mientras afloran nuevas divisiones políticas al interior de sus filas.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, voceros del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), que lidera a los grupos contrarios al gobierno libio, señalaron que el cese temporal de las hostilidades "busca dar tiempo a los civiles para que dejen la ciudad" situada a 150 kilómetros al sureste de Trípoli, capital de Libia. http://www.avn.info.ve/node/77200

Cancillería cubana presenta informe sobre bloqueo económico de Estados Unidos
Caracas, 14 Sep. AVN .- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, presenta este miércoles en La Habana un informe sobre las consecuencias que para la isla ha significado el brutal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos por más de cincuenta años. http://www.avn.info.ve/node/77219

























--
Lic. Milda Betancourt A/