El Tigre, 11.08.11 (Prensa Minamb).- Con el objeto de dar cumplimiento a la Constitución de la República de Bolivariana de Venezuela y al mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), adelanta la fundamentación jurídica que permitirá la reversión del recurso hídrico a las comunidades.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, quien explicó que el rescate de los manantiales se realizará como en la industria petrolera, es decir, pasarán a ser manejados por el Poder Popular gracias al proceso de reversión. "Los manantiales volverán a manos del pueblo", dijo.
Recordó que la Constitución Nacional establece el recurso agua como de utilidad pública, por lo que no podrá manejarse bajo el modelo capitalista, sino que serán operados para dar solución a una necesidad.
El titular del despacho, precisó que en el país existen unas 29 empresas embotelladoras de agua, al tiempo que aprovechó la oportunidad para llamar a la calma a los trabajadores de las empresas y aseguró que es falso que se perderán empleos.
"Nadie se va a quedar sin trabajo. Es más, ahora los trabajadores estarán mejor, porque laborarán para el Estado venezolano que les reconocerá todos los beneficios", afirmó.
Por otra parte, Hitcher dijo que "si las empresas embotelladoras cumplen con el pago de los impuestos, la permisería exigida y demás requisitos de ley, podrán seguir ejerciendo su actividad. No obstante, aseguró que el Minamb se mantendrá vigilante, pues no se permitirá la especulación con los precios del agua".
"Estamos trabajando en la construcción del socialismo y lo estamos haciendo de la mano del pueblo que debe ser el primer beneficiado de todas las políticas de la Nación", concluyó. (FIN/Rosa Ortega)
Fuente: http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3873&Itemid=43