Guatire, 17.08.11 (Prensa Hidrocapital).- Con constancia y dedicación, superando diferencias entre las organizaciones vecinales, los integrantes de la Mesa Técnica de Agua El Renacer de un Araguaney de Barrio Zulia en Guarenas, municipio Plaza, han logrado avanzar en la ejecución de su proyecto comunitario de agua potable, cuya fase inicial, está próxima a culminar para la alegría de todos.
La obra, que contempla la sustitución de tuberías de agua potable del sector, se inició hace aproximadamente un mes, tiempo durante el cual se abrieron profundas zanjas para la instalación de 500 metros de tubería PEAD, diámetro 2 pulgadas de diámetro, además de la construcción de tres tanquillas, empalmes y la colocación de vàlvulas sectorizadoras.
Migdalia Marquez, una de las 6 mujeres que conforma la MTA El Renacer de un Araguaney, detalló que los trabajos han sido ejecutados en pleno por miembros de la comunidad, contando siempre con la asesoría técnica, administrativa y comunitaria de Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Aunque no ha sido tarea fàcil, "la ingeniera", como es llamada cariñosamente por vecinos y compañeros de MTA, se siente satisfecha del trabajo realizado hasta ahora, que en principio beneficiará a más de 500 vecinos del sector Araguaney parte baja.
Ana Lovera, integrante de la MTA, explicó que sólo resta la colocación de las tomas domiciliarias, la cual está prevista para los póximos días. Posteriormente arrancarán con los trabajos de sustitución de la tubería en Araguaney parte alta y Santa Cruz, donde se reemplazarán 500 metros más, mejorando la calidad de vida de cerca de 1000 personas.
En ambos sectores hay viviendas construídas sobre la red, inclusive existen tramos que cruzan internamente los closest y las puertas de acceso a las casas, "los vecinos están felices porque esas tuberías que además están oxidadas quedarán deshabilitadas" resaltó Lovera, visiblemente satisfecha.
Los recursos para la ejecución de este proyecto comunitario, que ascienden a 550 mil bolívares, fueron aportado por el Gobierno Bolivariano, a través de Hidroven y el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac). (Fin/Katherina Araque)
--
Katherina Araque