Hidrofalcón culminó labores de mantenimiento a las instalaciones de agua potable y servida en la urbanización Cruz Verde de Coro, con el apoyo de los voceros comunitarios de esa populosa comunidad.
Hace unos meses la empresa hidrológica inició los trabajos en dicho sector para mejorar la red hidrosanitaria. Desde su entrada la comunidad organizada en mesas técnicas de agua y consejos comunales, coordinan con el personal las tareas en los distintos sectores.
Neritza Hernández, vocera de la mesa técnica de agua Cruz Verde, señaló que en el sector 8 se sustituyeron todos los colectores de aguas servidas en varias manzanas de la calle 2 de la urbanización. "Uno de los logros más importantes es la recolección de aguas residuales en las adyacencias de la escuela Renacer, donde la directora expresó su satisfacción por las mejoras gracias a Hidrofalcón", acotó la vocera.
Igualmente Hernández resaltó el mantenimiento realizado en el sector 5 cerca de la quebrada Chabe, con el apoyo de las gerencias operativa y comunitaria de la hidrológica se remplazaron colectores y tuberías en las inmediaciones de la variante.
"Nosotros como mesa técnica de agua estamos integrados a tres de los consejos comunales que hacen vida en Cruz Verde y con sus vocerías de agua, nuestra labor ha sido acompañar, organizar y determinar donde existan fallas en el sistema hidrosanitario de la urbanización para canalizar sus soluciones", sentenció.
A su vez Hernández resaltó la importancia de la comunicación entre el personal de la empresa y la comunidad, a través de los voceros comunitarios se informaba de cada avance en la urbanización, "lo bonito era que todos sabíamos el paso a paso de los trabajos, participamos e hicimos contraloría".
Por su parte Yelitza Castellano, vecina del sector 8, manifestó que este mantenimiento mejorará la calidad de vida en el sector, evitando colapsos en los colectores durante las lluvias, reflejando un mejor ambiente en la comunidad.
"Pese a no estar integrada al consejo comunal todo el tiempo nos informaban lo que se hacía, nuestro aporte como vecinos del sector significo brindarles un café o un vaso con agua a los muchachos durante las jornadas; es lo menos que podíamos hacer", expresó finalmente Castellano.
Fuente: Gerencia Asuntos Públicos/ Hidrofalcón