jueves, 30 de junio de 2011

Iniciarán Proyectos para Mejorar Suministro de Agua. Vicepresidencia de Hidroven.

Iniciarán proyectos para mejorar suministro de agua

en sectores altos de El Valle

 

Image

(Prensa Minamb).- Con la finalidad de iniciar los trabajos que permitan mejorar la continuidad del suministro de agua potable en los sectores más altos de la parroquia El Valle, diversas autoridades y técnicos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizaron un recorrido por las áreas de influencia de la Estación de Bombeo Manuel Sanabria.

 En el marco del Plan de Obras para un suministro continuo para Caracas, se iniciará la construcción del alimentador Coche-Longaray, de unos cuatro mil metros lineales de tubería de 30 pulgadas, con el cual se beneficiarán todas las comunidades ubicadas entre las calles 1 y 18 de Los Jardines de El Valle.

El plan de agua para Caracas 2011-2012 comprende además un conjunto de obras comunitarias, aducciones y descargas, así como la ampliación de estaciones de bombeo en distintas partes de Caracas.

Image
Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, informó que con este recorrido se están tomando decisiones importantes sobre los cómputos métricos, las pulgadas y los lugares por los cuales se realizará una nueva descarga que mejorará el servicio hacia los sectores altos de la parroquia, así como a ciertas comunidades de El Cementerio.

Además indicó, que en Las Marías del 70, el Gobierno del Distrito Capital está desarrollando un urbanismo, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el Gobierno Bolivariano. "Con esta nueva descarga se garantizará el suministro hacia los 184 inmuebles que contempla esta obra en Las Marías y se aumentará el caudal del agua a las comunidades circunvecinas".

Los trabajos de mejoras que ejecuta Hidrocapital en El Valle, buscan restarle áreas de influencia a la Estación de Bombeo Manuel Sanabria, además de mejorar su capacidad de bombeo con otros grupos de trabajo, para manejar mayores presiones que permitan que el agua cubra cotas de hasta 170 metros

--
Lic. Milda Betancourt A/