jueves, 30 de junio de 2011

En el Río Guanare. Vicepresidencia de Hidroven.

En el Río Guanare
Gobierno regional evaluó propuestas para mejorar el servicio del agua

Abrebrecha.com. Recientemente el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, en compañía del viceministro del agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco y otros representantes del Ministerio, evaluaron propuestas y estrategias para  garantizar con total normalidad el suministro del agua a toda la colectividad guanareña. 

 
  

El Gobernador Wilmar Castro Soteldo informó que "de acuerdo a las recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Ambiente, va a ser necesario la colocación de la segunda línea de agua de PAD que vamos a iniciar esta semana, a objeto de que podamos restituir el flujo de 800 litros por segundo que esta demandando la ciudad de Guanare".

En este sentido, Castro Soteldo señaló que con la instalación de la segunda tubería podrán transitar sobre el puente las motos y bicicletas, aunque también se esta evaluando la posibilidad de que los vehículos pequeños puedan transitar con normalidad por dicha vía.

Por su parte, Cristóbal Francisco, viceministro del Agua y presidente de Hidroven, explicó que " primero que nada doy un reconocimiento a todo el personal de la Gobernación de Portuguesa, la Empresa Socialista de Infraestructura del Estado, Esinsep, ya que lograron en tiempo récord el restablecimiento del 80% del servicio del agua en la región capital".

Destacó  que se encuentran evaluando dos posibles soluciones: la construcción de un puente tubo o un trabajo con topo, a fin de pasarlos por el lecho del río.

Resaltó que en base a las propuestas planteadas, darán a conocer las la solución definitiva y estructural para garantizar al pueblo guanareño una obra más eficiente en costo, tiempo y eficiencia.  

"Si hay un signo de la revolución bolivariana, es  la calidad y el empeño en que los trabajos queden bien, que le ahorremos al pueblo venezolano sus recursos", añadió el Viceministro.  

En este sentido, ratificó que el pueblo tiene un nivel de conciencia más elevado en el manejo del servicio del agua, por tal motivo hizo un llamado a la colectividad guanareña para que hagan uso racional de la misma. 



--
Lic. Milda Betancourt A/