jueves, 30 de junio de 2011

En Hidrobolìvar II Comité Técnico Nacional de Calidad del Agua. Vicepresidencia de Hidroven.

Celebran II Comité Técnico Nacional de Calidad del Agua


El Diario de Guayana. Hoy y mañana, Hidrobolívar será anfitriona del II Comité Técnico Nacional de Calidad del Agua de Venezuela 2011, el cual se realizará en las instalaciones del Salón Angostura del Hotel Venetur de Ciudad Guayana, a partir de las 8 de la mañana.

Al mismo asistirán diferentes hidrológicas del país, cuya finalidad principal será discutir y establecer planes de acción a objeto de mejorar los sistemas de potabilización de agua en el país.

La Ing. Lenny Moya, Gerente de Control de Calidad, explicó que el comité se va desarrollando con todas las hidrológicas a través de mesas de trabajo que se realizan tres veces al año en diferentes sedes rotativas del país, donde se tratan temas concernientes a la calidad del agua, el cual es coordinado por la casa matriz Hidroven.

"Nuestra empresa recibe hoy a 21 instituciones con conocimientos de la calidad de agua en todo el país y los temas que se discutirán estarán enmarcados en lo que son las normas sanitarias, las evaluaciones a las plantas de tratamiento o cualquier incidencia que plantee el Presidente de Hidroven", expresó Moya.

La Hidrológica de Bolívar estará presentando proyectos de "la planta de sulfato, el uso de cal viva, y el funcionamiento del Sistema Integral de Potabilización Bolivariano (SIPB), las cuales son plantas potabilizadoras móviles diseñadas por la Hidrológica y ajustadas a las necesidades de la población".

Asimismo, Moya afirmó que en este Comité participarán más de 45 personas durante dos días para debatir diferentes temas referentes al agua. (Prensa Hidrobolívar).



--
Lic. Milda Betancourt A/