lunes, 22 de abril de 2013

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 22 de Abril

AMBIENTALES

Venezuela conmemora el Día de la Tierra contando con un Gobierno comprometido con los cambios

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró que Venezuela conmemora hoy el Día de la Tierra contando con un equipo de Gobierno comprometido con los cambios por un mundo mejor.

 

"Hoy recibimos en #Venezuela el Día de la Tierra con un #GabinetePalante comprometido con el pueblo y con los cambios por un mundo mejor", expresó Villegas a través de su cuenta

 

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-conmemora-dia-tierra-contando-un-gobierno-comprometido-cambios/

 

Fuente: Correo del Orinoco

Hasta 12 días pasan sin agua habitantes de La Llovizna   (Edo. Monagas)

Hasta 12 días pasan sin agua los habitantes del sector La Llovizna del municipio Maturín.

Aseguran que la cantidad de camiones cisternas no son suficientes para abastecer las mil 100 viviendas de la comunidad.

Solamente hay un camión para cada uno de los cuatro sectores y cada uno tiene cinco calles.

"Muchas veces, un camión tarda en abastecer hasta dos días una misma cuadra", declaró Lisbeth Tirado, habitante.

Los vecinos aseguran que gastan hasta 200 bolívares comprando agua a los camiones privados, pero no es suficiente.

 

Para leer más consultar

http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=121790

Fuente: Prensa de Monagas

 

MISIÓN

Venvidrio aportará ventanas para la Gran Misión Vivienda

Venvidrio comenzará a fabricar las primeras láminas de vidrio para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a partir del mes de octubre, informó el ministro del Poder Popular de Industrias Ricardo Menéndez, durante una visita que realizó a la empresa pública, ubicada en el estado Trujillo.

La industria mantiene un proceso constante de mejora de sus actividades operativas y de ampliación de rubros para el mercado interno y externo. La planta procesará arena de sílice y fabricará ventanas que estarán en cada uno de los hogares de la GMVV, explicó el también vicepresidente para la Área Económica Productiva del Gabinete Ejecutivo en una nota de prensa.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venvidrio-aportara-ventanas-para-gran-mision-vivienda/

Fuente: Correo del Orinoco

POLITICA

Presidente Nicolás Maduro anuncia nuevo equipo de Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo el nombre de las y los funcionarios que lo acompañarán en su gestión de Gobierno durante el período 2013 – 2019.

En cadena nacional de radio y televisión, informó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se ratifica en sus funciones, así como Elías Jaua, quien seguirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-anuncia-nuevo-tren-ministerial/

Fuente: Correo del Orinoco

D' Amelio: CNE no ha recibido solicitud de impugnación de resultados del 14A

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha recibido ninguna solicitud de impugnación de los resultados de los comicios del domingo 14 de abril, por lo tanto no hay ninguna argumentación que sustente una denuncia de fraude electoral, expresó este lunes la rectora principal Tania D' Amelio.

Recordó que el proceso de impugnación es un derecho que tiene todo el que participa en la contienda electoral y debe ser presentado ante el CNE hasta 15 días después de la proclamación del Presidente de la República y "jurídicamente en el CNE no hay impugnación", ratificó, durante una entrevista en Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/d-amelio-cne-no-ha-recibido-solicitud-impugnacion-resultados-14a/

 

Fuente: Correo del Orinoco

 

ECONOMIA

Presidente Maduro: Período 2013-2019 será de prosperidad económica y de paz

El periodo de gobierno revolucionario 2013-2019 será de prosperidad económica, de estabilidad, de construcción de la paz, con igualdad, en convivencia, reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"(El período será) de construcción de la paz con justicia, la paz con igualdad con convivencia, respeto a la vida. Ahí tenemos los objetivos claros y no vamos a descansar hasta ir lográndolos, con el empeño y la disciplina que aprendimos del Comandante (Hugo) Chávez", dijo el mandatario, en cadena de radio y televisión, donde anunció su equipo de gobierno.

 

Para leer más consultar

 http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-maduro-per%C3%ADodo-2013-2019-ser%C3%A1-prosperidad-econ%C3%B3mica-y-paz

Fuente: Agencia venezolana de Noticias

3 millones de trabajadores se beneficiarán directamente de aumento de salario mínimo

Unos 3 millones de trabajadores se beneficiarán directamente del aumento del salario mínimo anunciado a comienzos de mes por el presidente Nicolás Maduro, cuya primera parte entrará en vigencia a partir del 1° de mayo próximo.

Así lo estimó el vicepresidente de la Central de Trabajadores Bolivarianos y corredactor de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), diputado Francisco Torrealba, quien destacó, además, que se trata de una medida acertada que ha caracterizado los 14 años de Gobierno del comandante Hugo Chávez en esta materia: incrementos del salario mínimo por encima del índice inflacionario acumulado.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/unos-3-millones-trabajadores-se-beneficiar%C3%A1n-directamente-aumento-salario-m%C3%ADnimo

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias  

 

INTERNACIONALES

ONU conmemora Día Internacional de la Madre Tierra

La Organización de Naciones Unidas  (ONU) conmemorará este lunes el Día Internacional de la Madre Tierra con un debate en el que participarán el secretario general, Ban Ki-moon, ministros de Ecuador y Bolivia y académicos estadounidenses en la materia.

El objetivo de la reunión es conocer los diferentes puntos de vistas existentes en torno a las bases éticas de las relaciones entre la humanidad y el planeta tierra.

 

Para leer más consultar

 http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/onu-conmemora-dia-internacional-madre-tierra/

Fuente: Correo del Orinoco

 

Ecuador lanzará primer nanosatélite del mundo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el país suramericano lanzará el "primer nanosatélite del mundo para la transmisión de imágenes de vídeo desde el espacio".

El satélite fabricado por la Agencia Espacial Civil del país andino y denominado "Pegaso", liderado por el único astronauta ecuatoriano Ronnie Nader Bello.

En este sentido, el jefe del Estado ecuatoriano informó el viernes que el lanzamiento se realizará el próximo 26 de abril a 600 kilómetros de altura desde China en un cohete no tripulado.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/ecuador-lanzara-primer-nanosatelite-mundo/

Fuente: Correo del Orinoco