viernes, 22 de marzo de 2013

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 22 de Marzo

AMBIENTALES

 Minamb incrementó entrega de agua potable y recolección de aguas servidas

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), ha venido incrementando a través de la gestión de Hidroven y sus empresas filiales el suministro de agua potable, cobertura que supera el 96% del vital líquido, mientras que se recolecta más de 85% de las aguas servidas.

 

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, efectuado en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio del año 1992, pero no fue sino a partir de diciembre de ese mismo año, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), adopta la resolución que declara el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5961:gestion-dia-mundial-del-agua&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

 

Fuente: Prensa Minamb

 

El Inameh impulsa el Sistema de Alerta Temprana Comunitaria

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Meteorología, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) formalizó la instalación de la Red de Pluviómetros Comunitarios (RPC), programa que se viene adelantando con las comunidades organizadas y del cual derivan, el Comité Comunitario de Gestión de Riesgo (CCGR) y los Sistemas de Alerta Temprana Comunitarios (SATC).

 

El Pluviómetro Comunitario es un instrumento realizado con técnicas artesanales para medir la cantidad de lluvia precipitada en un lugar determinado, que es instalado por los integrantes de la RPC, en sectores de alto riesgo. La información generada es procesada por la misma comunidad a través de un enlace a nuestro sitio en Internet www.inameh.gob.ve.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5960:el-inameh-impulsa-el-sistema-de-alerta-temprana-comunitaria-caracas-marzo-2013-en-el-marco-de-la-celebracion-del-dia-mundial-de-la-meteorologia-el-instituto-nacional-de-meteorologia-e-hidrologia-de-venezuela-inameh-formalizo-la-instalacion-de-la-red&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

 

 

Fuente: Prensa Minamb

 

MISIONES

Revolución entregó ayer 2.133 nuevas viviendas

Hoy jueves de Gran Misión Vivienda Venezuela entregamos al pueblo 2.133 viviendas dignas y hermosas (Aragua, Bolívar, Falcón, Portuguesa, Táchira, DC)", dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta twitter @NicolasMaduro.

Las viviendas se adjudicaron en los estados: Bolívar (621), Portuguesa (506), Táchira (403), Aragua (354), Falcón (121) y en el Distrito Capital (128).

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha concluido un total de 365 mil 400 hogares desde su lanzamiento, en abril de 2011, por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Su objetivo es edificar tres millones de viviendas hasta 2019.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=402005

 

Fuente: Ciudad caracas

 

 

2.452.337 de Canaimas ha entregado el Gobierno Nacional a niños de educación primaria

A la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 2.452.337 Canaimitas a los niños que cursan Educación Primaria, informó este viernes el vicepresidente ejecutivo y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

 

"Ayer (jueves) superamos las 2 millones 450 mil Canaimitas entregadas a nuestr@s niñ@s. Exactamente 2.452.337.¡Gracias, Comandante (Hugo) Chávez!", publicó Arreaza en su cuenta en twitter @jaarreaza.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/2-452-337-canaimas-ha-entregado-gobierno-nacional-a-ninos-educacion-primaria/

 

Fuente: Correo del Orinoco

POLITICA

ICS: 62,1% de los venezolanos se identifica con Nicolás Maduro

El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) indica que 62,1 % de los venezolanos se identifica con Nicolás Maduro, candidato socialista para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"La gente ve en Maduro ese candidato humilde, ese candidato que los representa a ellos, donde ellos se reflejan", resaltó el director de la encuestadora, Lorenzo Martínez.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Martínez detalló que el sondeo se realizó entre los días 9 y 17 de marzo de 2013, en 1.600 hogares de 21 estados del país, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de aproximadamente 2,5 %.

 

Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/contenido/ics-621-venezolanos-se-identifica-nicol%C3%A1s-maduro

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Aumentan garantías para elección presidencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó todas las garantías electorales con las cuales se han venido realizando exitosamente los últimos procesos electorales, a las cuales aprobó incorporar cuatro nuevas garantías para la elección presidencial del 14 de abril, así como una auditoría adicional a las establecidas.

 

Las garantías electorales aprobadas para ser incorporadas son el reporte de no duplicidad del voto; la expedición del reporte estadístico del Sistema de Autenticación Integrado (SAI); la publicación, en los centros de votación, de las funciones de los coordinadores electorales y de los efectivos del Plan República; y el aumento en el tamaño del paraván usado para la votación.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=402078

 

Fuente: Ciudad Caracas

 

ECONOMIA

Autorizan depósitos en divisas en cuentas nacionales

Las personas naturales mayores de edad residenciadas en el país podrán realizar depósitos en efectivo por hasta 2.000 dólares estadounidenses mensuales o su equivalente en otras monedas extranjeras, con la reforma parcial de la resolución número 13-02-01, que autoriza las cuentas en divisas en el país, la cual fue publicada este viernes en la Gaceta Oficial número 40.133, del 21 de marzo y que circuló este viernes.

Esta resolución también amplía las formas en que pueden ser utilizadas estas cuentas en divisas por parte de las empresas públicas o privadas que estén residenciadas en el país.

 

En este sentido, autoriza a Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y empresas filiales para que pague en divisas a personas jurídicas domiciliadas en el país el componente externo de sus contrataciones por intermedio de las referidas cuentas.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/autorizan-depositos-divisas-cuentas-nacionales/

 

Fuente: Correo del Orinoco

ICS: 56,6% de la población considera positiva situación económica del país

De buena a excelente es la percepción que tiene 56,6% de la población en Venezuela acerca de la situación económica actual del país, indica el más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS).

La calificación positiva se deriva no sólo de la capacidad adquisitiva de cada ciudadano, sino también de la movilización nacional e internacional que se registra en épocas vacacionales, lo que evidencia el circulante de liquidez, destacó este viernes el director de la encuestadora, Lorenzo Martínez.

 

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/encuestadora-ics-566-poblacion-considera-positiva-situacion-economica-pais/

 

Fuente: Correo del Orinoco

 

 

INTERNACIONALES

Gobierno reclama patrimonio que subastarán hoy en París

El Gobierno Nacional reclama cinco piezas arqueológicas de las culturas ancestrales Trujillo y Timotocuicas de la región andina que pertenecen al patrimonio venezolano.

"Estas piezas, que hasta ahora habían sido exhibidas en el Museo de Barbier-Mueller, en Barcelona, España, serán rematadas en la Casa de Subastas Sotheby's, en París, Francia; dando continuidad a la condición de ilegalidad que recae sobre su posesión desde hace muchos años", refiere un comunicado de la Cancillería de la República.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=402025

 

 

Fuente: Ciudad Caracas

 

 

Venezuela expresa su pesar por fallecimiento de presidente de Bangladesh

El Gobierno venezolano expresó este jueves su pesar por el fallecimiento de Zillur Rahman, presidente de Bangladesh, quien murió este miércoles en Singapur.

Rahman, quien nació el 9 de marzo de 1929, llegó a la jefatura del Estado en 2009, como candidato de la Liga Awami. Pasó cuatro años encarcelado por la junta militar, tras el asesinato del primer Presidente, Sheikh Mujibur.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-expresa-su-pesar-fallecimiento-presidente-bangladesh

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias