viernes, 22 de marzo de 2013

En Táchira...

El acto central fue en el Parque Quinimarí

HIDROSUROESTE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

(Prensa Hidrosuroeste)


La familia de Hidrosuroeste, junto con el colectivo ambiental Táchira, celebró el Día Mundial del Agua, con una fiesta ecológica donde las comunidades y las instituciones educativas pudieron disfrutar de la música, el teatro, la danza y actividades que tuvieron como objetivo recordar la importancia del uso racional del vital líquido.

 

La cita fue en el Parque Quinimarí. Al respecto, el presidente de la hidrológica, Coronel Jacinto Colmenares recordó que "con este acto central culmina toda una semana dedicada al agua y al ambiente".

 

De esta manera, la hidrológica se une a esta celebración mundial que data del 22 de marzo de 1983, fecha que consagró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO como el Día Mundial del Agua, en aras de destacar la importancia de este recurso para el desarrollo de la vida en el planeta y recordar el compromiso de la Humanidad en su cuidado y conservación.

 

Entre las actividades más destacadas en este importante día para el agua, se realizó la plantación simbólica de árboles en las especies de araguaney y pino laso, además de la intervención musical de la niña Kris Yibel Martínez Suárez, estudiante del sexto grado de la Unidad Educativa "Ramón Buenahora", quien fue la ganadora del Festival Regional del Agua, en su edición 2012, y la premiación a los ganadores del Concurso de Carteleras Educativas, en el que participaron más de 50 escuelas del estado Táchira.

 

De igual manera, los plomeritos escolares, niños que velan por el cuidado y el buen uso del recurso hídrico en sus planteles educativos, llevaron a cabo una demostración de cambio e instalación de herrajes. Sobre esto, Colmenares destacó la importancia de la participación del sector educativo, pues "se busca propiciar en los niños y niñas la cultura del uso racional del agua".

 

Por otra parte, con el apoyo del colectivo inter e intraministerial del sector ambiental, de las mesas técnicas de agua y de las comunidades, la hidrológica organizó un paseo ecológico, actividad con la que culminó esta celebración.

 

Concluyó el máximo representante de la empresa hídrica que el gran objetivo de este Día Mundial del Agua "es sensibilizar al pueblo tachirense, para promover el cuidado del agua". Finalmente, comentó que se sintió complacido por el logro de la articulación de una red de participación interinstitucional, en el ámbito comunal, municipal y estadal, "que hizo posible la realización de esta semana ecológica", informó el titular de Hidrosuroeste sobre el desarrollo de la agenda de la Semana del Agua que organizaron.