viernes, 22 de marzo de 2013

REALIZADA JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN FALCÓN

Hidrofalcón, comunidades y secretaría de Salud

Realizada jornada contra el dengue en Velitas y Cruz Verde

 

Prensa Hidrofalcón.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Agua y consejos comunales, personal de Hidrofalcón, encabezados por su presidente Alis Olivieri, y equipos de las secretarías de Salud y Ambiente, desarrollaron una jornada de lucha contra el dengue en sectores de Las Velitas y Cruz Verde del municipio Miranda.

 

 "Nos hemos reunido en los ambulatorios de Las Velitas y Cruz Verde para arrancar con esta iniciativa que tiene por objeto erradicar el mosquito patas blancas responsable del dengue y que necesariamente debemos combatir para ofrecerle salud a las comunidades", dijo Alis Olivieri presidente de Hidrofalcón.

 

Al encuentro, también apoyado por las secretarías de Ambiente y Salud, asistieron médicos adscritos a esta dependencia de la entidad para desarrollar la jornada y llevar a las comunidades el mensaje de eliminar los criaderos del zancudo.

 

"En las visitas a las casas estaremos entregando volantes con recomendaciones para evitar la enfermedad y al mismo tiempo reforzar la importancia de cuidar el agua potable, vital para la vida y el desarrollo de las comunidades", puntualizó Olivieri.

 

El doctor Ramón Morillo, coordinador regional de Epidemiología, indicó que la acción se adelanta para blindar el cerco epidemiológico existente en nuestra región, considerando los casos de dengue registrados en estados vecinos y la cercanía del asueto de la Semana Santa, época en la que aumenta la afluencia de visitantes a Falcón.

 

Por su parte, Neritza Hernández, vocera de las Mesas Técnicas de agua, refirió la necesidad de que todos tengamos información precisa sobre cómo evitar la propagación del dengue en los hogares, la escuela y la comunidad. Hernández igualmente señaló que esta es una de otras jornadas que se ejecutarán en distintas comunidades.

 

Al mosquito patas blancas ni agua

 

·        Evita el agua empozada en recipientes y charcos

·        Mantén tapados pipotes, tanques u objetos donde almacenas agua

·        Cambia con frecuencia agua de floreros, plantas acuáticas o depósitos de agua que tengas en tu hogar

·        Elimina cauchos o recipientes usados que puedan permitir el depósito de agua

·        Rellena o tapa tanques, pozos sépticos o desagües abandonados

·        Juntos eliminemos los criaderos (agua empozada) que permiten la reproducción de huevos y larvas del zancudo.