martes, 19 de marzo de 2013

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 19 de Marzo

AMBIENTALES

 Legado del comandante Hugo Chávez: "Venezuela azul"

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de las Zonas Costeras continúa con el mantenimiento de los espacios marítimos y costeros de Venezuela, tal y como lo estableció el líder de la revolución Hugo Rafael Chávez Frías, el 14 de marzo del año 2009, en su edición número 327 del programa Aló, Presidente, donde elimina la pesca industrial de arrastre.

 

Tal prohibición fue mediante decreto de ley y dio cumplimiento al artículo número 23 del Decreto 5.930 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, que contempla la prohibición absoluta de la pesca industrial de arrastre y da paso a la pesca artesanal en toda la zona costera venezolana.

 

Para leer más consultar

Con la sinergia de trabajo que caracteriza a las instituciones socialistas del Estado, se llevó a cabo la jornada de reforestación de la cuenca media del Río Guarapiche en la zona aledaña al Centro Operativo Jusepín.

Durante la actividad, convocada por trabajadoras y trabajadores de la Gerencia de Ambiente de PDVSA División Furrial, estudiantes de la Escuela de Guardias Nacionales de Punta de Mata (ESGUARNAC) participaron como tributo a la Institución castrense, en el marco de su 35 aniversario. También funcionarios del Ministerio del Ambiente, Misión Árbol, la Corporación Nacional de Reforestación (CONARE) y Anvioconsul, se sumaron a esta iniciativa

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=9438:pdvsa-e-instituciones-reforestan-cuenca-media-del-guarapiche-en-jusepin&catid=30:ambiente&Itemid=83

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

MISIONES

Nuevo Sistema de Misiones optimizará recursos

La idea del Sistema de Misiones es optimizar los recursos, ampliar la capacidad de inclusión, sincerar los datos socioeconómicos de las personas asistidas e incrementar capacidad de respuesta del Estado frente a las necesidades de los grupos y familias más vulnerables.

Así lo señaló ayer la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, al indicar que se reunió el Gabinete Social en la Torre Ministerial, de la esquina del Chorro, para afinar los últimos detalles de esta propuesta para que el presidente de la República Nicolás Maduro lo anuncie en los próximos días.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=400721

 

Fuente: Ciudad Caracas

POLITICA

Encuesta da a Maduro 14,4 puntos de ventaja sobre candidato opositor

 

La firma privada Barclays señaló que el candidato socialista cuenta con 49.2 por ciento de aceptación mientras que Henrique Capriles solo alcanza a un 34.8 por ciento. Según el estudio, 65 por ciento de las personas consultadas piensa que Nicolás Maduro ganará los comicios. Al menos 14,4 puntos de ventaja tiene hasta ahora el candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a su principal rival, el opositor Henrique Capriles; reveló este lunes la firma privada Barclays, tras un estudio comprado a la encuestadora venezolana Datanálisis. Este es el primer sondeo publicado con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, luego de la partida física del presidente democraticamente electo, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

Para leer más consultar

http://www.telesurtv.net

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Unidades de Batalla Chávez serán juramentadas este miércoles

Este miércoles 20 serán juramentadas las Unidades de Batalla Chávez (UBC) a través de las cuales se garantizará la continuidad de la Revolución Bolivariana en los comicios del presidenciales del 14 de abril próximo, informó Jaqueline Faría, de la dirección nacional del comando de campaña Hugo Chávez.

"Estamos en la etapa de acomodo de la maquinaria y de ajustes", precisó este lunes y destacó que el acto de juramentación será en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/unidades-batalla-ch%C3%A1vez-ser%C3%A1n-juramentados-este-

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

ECONOMIA

Anuncian creación de sistema complementario a Cadivi

La información fue suministrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el desarrollo de un Diálogo Bolivariano realizado con integrantes del Gabinete Ejecutivo y representantes de empresas financiadas por el Fondo Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Los venezolanos que tengan la necesidad de acceder a las divisas en condiciones especiales contarán con este sistema, el cual será explicado, en horas de la mañana de este martes, por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-anuncia-creaci%C3%B3n-sistema-complementario-cadivi

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Inversión social de 551.000 millones de dólares se traduce en crecimiento económico

El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que la inversión social de 551.000.000.000 de dólares que ha hecho el Gobierno Bolivariano en 14 años contribuye al crecimiento económico del país, y que ese parte será notorio no sólo a corto plazo sino también en las próximas décadas.

 

"No solamente es la inversión productiva sino la inversión en el campo social, que permite el aumento de una productividad a muy largo plazo, y eso va a ser crecimiento y lo vamos a notar no solamente en el plan de los próximos seis años sino en las próximas décadas", refirió Giordani durante un acto realizado por el Gabinete Ejecutivo este lunes en el Palacio de Miraflores.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/inversion-social-551-000-millones-se-traduce-crecimiento-economico/

 

Fuente: Correo del Orinoco

 

 

INTERNACIONALES

Venezuela conmemorará hechos de abril de 2002 en Ginebra

Los hechos históricos de abril de 2002, cuando la derecha propinó un golpe de Estado contra el mandatario venezolano Hugo Chávez y el posterior levantamiento social que logró su retorno, serán recordados el próximo mes en Ginebra, Suiza, sede de gran número de organizaciones internacionales.

 

La conmemoración fue programada por la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó una nota de prensa del grupo diplomático.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-conmemorar%C3%A1-hechos-abril-2002-ginebra

 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias