martes, 26 de febrero de 2013

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

FUGA EN ADUCCIÓN DE 28 PULGADAS DE DIÁMETRO

DEJA SIN SERVICIO DE AGUA SECTORES DE NAGUANAGUA

 

 

            (Prensa-Hidrocentro).- La interrupción que presenta el servicio de agua potable en algunos sectores del municipio Naguanagua, se debe a una fuga que se presentó de manera imprevista en una aducción de 28 pulgadas de diámetro, la cual bombea el vital líquido hacia la Estación de Bombeo Bárbula I, ubicada en las adyacencias de la Universidad de Carabobo.

          Así lo dio a conocer el ingeniero Cesar Bolívar, Supervisor de Inspección adscrito a la Gerencia de Proyectos e Inspección, al mencionar que los trabajos presentan gran complejidad, ya que muy cerca de la aducción pasa una tubería de PDVSA-GAS, la cual presenta una fuga de gas metano.

          El ingeniero Bolívar enfatizó que luego que el personal técnico de PDVSA-GAS culminen los trabajos de reparación del gasoducto, Hidrocentro iniciará los trabajos correspondientes, a fin de solventar la fuga en la aducción de acero.

          Por su parte, el ingeniero Carlos Aular, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro al norte de Valencia y Naguanagua mencionó que entre los sectores afectado por dicha fuga se encuentran: Colinas de Girardot, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Hospital Carabobo, Los Candiles, Rotafé, El Pinar, El Cafetal, González Plaza, Brisas de Carabobo, Fundación de Carabobo, Simón Bolívar, Lorenzo Fernández, urbanización Chaguaramal y Barrio La Luz.

          Para finalizar, el ingeniero Aular manifestó que una vez concluida la reparación de la fuga, se procederá a restituir el servicio hacia los sectores antes mencionado.