viernes, 7 de diciembre de 2012

PSUV - Boletín de noticias del 2012-12-06

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2012-12-06

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


Diablos danzantes son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Este jueves, en el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, se aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.

Reyes Reyes: Mi prioridad es la seguridad y en ello trabajaré con organismos del Estado
así lo manifestó el candidato de la Revolución a la Gobernación del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, al inicio del despliegue del operativo de seguridad realizado en la parroquia Unión, en horas de la noche del día de ayer.

A pocos días del 16D Ameliach supera por 13 puntos a Salas Feo
De acuerdo a la quinta y más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, para Carabobo, Francisco Ameliach subió a 46,5% y el actual gobernador, Henrique Salas Feo, sigue quedando atrás, ahora con el 33,4%, lo cual significa que la brecha a favor de Ameliach sobre Salas Feo, faltando pocos días para el 16D, es de 13,1 puntos.

Con Yelitze el pueblo va directo a la Gobernación de Monagas
A 10 días de las elecciones, diversos sectores del estado Monagas reafirman el apoyo a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

Elías Jaua: Ando danzando por los Diablos de Yare
"Estamos contentos porque una de las mayores expresiones culturales de los diablos danzantes en Miranda son los Diablos de Yare" señaló el candidato revolucionario, Elías Jaua, al tiempo que manifestó sentirse feliz "por la hazaña que se hizo gracias al gobierno del Comandante Hugo Chávez".

Hoy se cumplen 14 años del primer triunfo electoral del Comandante Chávez
El 6 de diciembre de 1998, tras recorrer un país azotado por la miseria de 40 años de desidia IV republicana, el líder de la rebelión militar de 1992, se convierte en el presidente constitucional de la República de Venezuela.

Tareck El Aissami: Aragua tendrá un fondo especial para motorizados
El candidato del PSUV para la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami anunció la creación de de un fondo especial y una escuela para la formación integral de las motorizadas y motorizados de la entidad. Tal afirmación la realizó durante una asamblea con representantes de los 25 frentes de este sector.

Carrizalez: El 16D elegimos nuevamente a Chávez
El candidato de Chávez en el estado Apure señaló que el pasado 7 de octubre fue la primera etapa de la Batalla Carabobo, donde se logró la reelección del comandante Hugo Chávez Frías. "Pero la batalla por tener el control de todos los espacios de gobierno sigue y en cada elección de estas, estamos eligiendo nuevamente al comandante Chávez".

Castro Soteldo: Es necesario masificar la votación para obtener la segunda Batalla Perfecta
Así lo manifestó el comandante Wilmar Castro Soteldo, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación de Portuguesa, en un acto efectuado en Píritu del municipio Esteller.

En Lara se construirán 30 mil viviendas en 2013
Así lo manifestó y candidato de la Revolución a la Gobernación del estado Lara y coordinador del Consejo Estadal de la Vivienda en la entidad, Luis Reyes Reyes, durante una asamblea con voceros del Instituto Nacional de la Vivienda, Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), así como de otras instituciones públicas que han sumado esfuerzos para la construcción de casas.

Mata Figueroa impulsará la equidad e inclusión como gobernador
El candidato de la Revolución en el estado Nueva Esparta, realizó un recorrido por distintos planteles educativos del municipio Gómez. Destacó que el presidente Chávez impulsa un nuevo modelo de país, bajo los principios de la equidad e inclusión y bajo esa premisa él adelantará una gestión transparente, eficiente y eficaz.

Rodríguez Chacín aseguró que en Guárico se harán cumplir los 5 objetivos históricos
El candidato de la Chávez en la entidad, aseveró que hasta la fecha van más de 259 propuestas presentadas en la Ciudad del Debate, que serán tomadas en cuenta para su plan de gobierno en aras de llevar el Buen Vivir al colectivo.

Wilmar Castro aventaja por 32,4 puntos a la oposición en Portuguesa
Si las elecciones fueran este domingo, el 58,7% de los portugueseños apoyaría a Wilmar Castro, mientras 26,3% se decantaría por la elección del Iván Colmenares y 13,9% preferiría a Oswaldo Zerpa. Esto, según estudio regional de un grupo de empresarios, encabezado por José Clemente Pérez Oráa.

Darío Vivas: El pueblo está participando y pensando en su destino
Este jueves, el coordinador nacional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, señaló que "hay un pueblo participando, debatiendo, y pensando en su destino, en cómo cumplir los objetivos que nos ha planteado el comandante Chávez en su Plan de Gobierno".

CNE ha distribuido 100% del material electoral en todo el país
Informó este jueves Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, durante una rueda de prensa realizada este jueves desde la sede del organismo, en Caracas. Señaló además, que ya están instaladas las 36 mil 220 máquinas de votación en todos los centros electorales de Venezuela.

Presidente Chávez lamenta muerte del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer
El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su profundo dolor ante el fallecimiento del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien falleció la noche del miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, a los 104 años de edad. "Ojalá vivamos a la altura de sus ideales y de su consecuencia, para hacer de sus virtudes y sus convicciones revolucionarias, el signo de este nuevo amanecer latinoamericano", expresó mediante un comunicado difundido este jueves.

Presidente Chávez celebra declaración de Diablos Danzantes como Patrimonio de la Humanidad
Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, emitió un comunicado en referencia a la declaración de los Diablos Danzantes de Venezuela como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, por la Unesco. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.

Multitudinario cierre de campaña de Aristóbulo Istúriz en Anaco
Todo el furor del pueblo revolucionario y combatiente de los municipios que conforman la zona centro del estado Anzoátegui, se concentró para un multitudinario cierre de campaña con el Candidato de Chávez, Aristóbulo Istúriz.

Elías Jaua anuncia cierre de campaña en Los Teques
Asumiendo el compromiso de recuperar y transformar la comunidad El Nacional y los sectores adyacentes, pertenecientes al municipio Guaicaipuro, el candidato del Gran Polo Patriótico para la gobernación de Miranda, Elias Jaua, indicó que el cierre de campaña será el próximo jueves, 13 de diciembre, en la capital mirandina, Los Teques.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.