viernes, 7 de diciembre de 2012

INFORMACION DE HIDROCENTRO

HIDROCENTRO EJECUTA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

DE COLECTORES EN LOS COLORADOS, MUNICIPIO VALENCIA


          Gracias a las labores de mantenimiento ejecutadas en las redes de recolección de aguas servidas ubicadas en las calles Carabobo y Flores de Los Colorados en el municipio Valencia, la Compañía Anónima Hidrocentro solucionó el desbordamiento de las cloacas que se había presentado en el lugar.

         La información corresponde al ingeniero Frank Pérez, supervisor de mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro correspondiente a Valencia, al explicar que las labores requirieron de apoyo con el camión hidro-jet.

         "En total, realizamos la limpieza de 150 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, incluyendo dos bocas de visita, ya que en una de ellas, estaba  localizado el rebose de las aguas".

         El representante de la empresa hidrológica manifestó que luego de los trabajos de mantenimiento, fueron desalojados de los colectores, grandes cantidades de basura, desechos sólidos y grasa, que en conjunto, formaban especies de tapones que impedían el funcionamiento adecuado del sistema de saneamiento.

         "Hacemos un  llamado a los vecinos para que hagan buen uso de los colectores, evitando la conexión inadecuada de las tuberías que recogen las aguas pluviales de las casas a los colectores de aguas servidas, ya que estas estructuras no fueron diseñadas para conducir estos volúmenes adicionales de agua, de allí que se produzcan estos colapsos".

                El ingeniero Frank Pérez aprovechó la oportunidad para informar a la colectividad, que Hidrocentro cuenta con la línea gratuita de atención al cliente 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) para que los usuarios del servicio reporten cualquier avería o falla que pudiese presentarse, no sólo en los sistemas de saneamiento, sino también, en las redes de distribución de agua potable.