lunes, 19 de marzo de 2012

Plomeritos escolares compartieron con personal de la empresa

 

Comenzaron actividades por el Día Mundial del Agua en Hidrofalcón

 

Luis E. Briceño (CNP: 12.834)

Prensa Hidrofalcón.-

Con una eucaristía en la sede principal de Hidrofalcón iniciaron las actividades por el   Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo jueves 22 de marzo, de igual manera se bendijo y develó un mural ambientalista en el estacionamiento del edificio de la hidrológica en Coro.


Desde el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

 

"A partir del 2012 se incluye el tema de la Seguridad Alimentaria", explica Alis Olivieri, presidente de Hidrofalcón, el cual tiene por objeto llevar al conocimiento mundial la necesidad de afrontar el crecimiento de población en el mundo y garantizar el acceso de alimentos nutritivos, a través de medidas de ahorro de agua en toda la cadena de suministro.

 

Olivieri señaló que las hidrológicas del país aprovechan este día para recordar la importancia del recurso agua, las actividades comenzaron con la celebración de una misa para los trabajadores, luego se bendijo un mural ambientalista realizado por el personal de la Secretaría de Ambiente del Gobierno Bolivariano de Falcón.

 

"Igualmente se dictó una charla sobre nuestras cuencas hidrográficas y recibimos la visita de plomeritos escolares de escuelas del municipio Zamora, quienes compartieron con las personas que en las oficinas de servicio al cliente vinieron a cancelar el servicio, dándoles un mensaje sobre la importancia de cuidar el vital líquido", agregó Olivieri.

 

Cabe destacar que la próxima actividad será la exposición "Naturaleza en Cinco Espacios", este martes 20 desde las 4:00 pm, en la sede principal de la hidrológica, así como el concierto "En honor al agua", previsto para el jueves 22 a las 7:00 pm en el Teatro Armonía de Coro, con la Orquesta Sinfónica de Falcón y la participación de los niños que destacaron en diferentes Festivales Nacionales del Agua.