lunes, 19 de marzo de 2012

Hidropaez

San Juan de los Morros, 19 de Marzo de 2012

 

Hidropáez  cumple los ciclos respectivos

Embalses del estado Guárico están en sus máximos volúmenes de almacenamiento

Prensa Hidropáez

Las fuentes principales del Agua cruda (Embalses) existentes en el estado Guárico se encuentran actualmente en perfecta condiciones, y el almacenamiento que se dispone está en sus máximos volúmenes, suficiente para cubrir la demanda que se pueda suscitar en este próximo verano, esperando así  el período de invierno, esto lo indica el Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, quien acotó la importancia de suministrar esta información a los fines de notificar que una vez que se dispone de las cantidades pertinentes del liquido en estado crudo, posteriormente van a un sistema de tratamiento para cubrir los procesos reglamentarios (físico-químico) y potabilizarla a los fines de hacerla apta al consumo humano.

Es oportuno destacar que el Agua que suministra Hidropáez y consume la población guariqueña es netamente potable, y bajo estas condiciones también se garantiza la  distribuida a escala nacional, información que se debe suministrar con la finalidad de que el pueblo venezolano obtenga datos o conocimientos fidedignos de lo que representan los ciclos del Vital Recurso Hídrico desde su almacenamiento hasta la potabilización, agregó en Ing. Cruz.

Cabe destacar que las aguas crudas pasan inicialmente por un sistema de tratamiento  y luego al de potabilización, los cuales se construyen para limpiar todos los elementos que deben ser excluidos del recurso hídrico para convertirlo en potable, cumpliendo así con las normativas nacionales e internacionales de la Organización Mundial d las Salud, indicó el Ing. Cruz.

Hizo saber además el presidente de Hidropáez, José Cruz, que las fuentes  principales que dispone Hidropaez en San Juan de los Morros, son; el Dique toma "Las Caritas" aguas naturales, ambos se encuentran en excelentes condiciones.

El desconocimiento perjudica desde cualquier índole, es por ello que para hacer referencia a los que representa el tema de la Potabilización del Agua se debe poseer la capacidad necesaria, de lo contrario se incurre en situaciones  perjudiciales y sobre todo  desestabilizan la tranquilidad del colectivo, como lo acarreado con las últimas publicaciones informativas que hacen referencia a las aguas envenenadas que consumen los venezolanos, se debe asumir responsabilidad para emitir este tipo de contenidos y a quienes propicien estas situaciones que se reglamenten por lo acaecido, puntualizó José Cruz.

 

Foto Leyenda

1-Hidropáez garantiza el suministro de Agua para el próximo verano, cotas en su máximo nivel.

2-Los procesos físicos-químicos del Agua se cumplen en las Plantas Potabilizadoras