viernes, 13 de enero de 2012

Memoria y Cuenta del Presidente Hugo Chávez Frías.

¿Por qué el Presidente presenta Memoria y Cuenta?
La presentación del mensaje anual presidencial es una obligación establecida en el artículo 237 de la Constitución.


Últimas Noticias. El presidente Hugo Chávez presentará hoy, ante la Asamblea Nacional, su informe de gestión 2011. 

Cada año, el presidente Hugo Chávez asiste ante el hemiciclo de la AN, para hablar al país y detallar los avances emprendidos por el Poder Ejecutivo en distintos puntos del quehacer gubernamental. En esta oportunidad, presentará el informe de gestión de los últimos 365 días, en los cuales pueden destacarse los avances comprendidos en materia social, salud y economía.

Esta exposición se establece en el artículo 237 de la Constitución Nacional: 

"Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".


Centro de Caracas trancado por actos de Memoria y Cuenta
Las salidas de la estación Capitolio del Metro de Caracas, que dan hacia la AN, permanecerán cerradas, por los actos. Varias avenidas están cerradas también.


Últimas Noticias.
Debido a la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 que hará el presidente de la República, Hugo Chávez, la tarde de este viernes, en la Asamblea Nacional (AN), varias calles del centro de Caracas están cerradas y hay congestionamiento vehicular en las vías aledañas a la sede parlamentaria.

El gobierno Nacional convocó a sus seguidores a "acompañar al Presidente" en su rendición de cuentas desde la 1 de la tarde en la sede de la AN. Desde tempranas horas, se instalaron tarimas en pleno centro de Caracas, con pantallas gigantes para transmitir en vivo la presentación del informe de gestión presidencial.

Las salidas de la estación Capitolio del Metro de Caracas, que dan hacia la AN, permanecerán cerradas, por los actos. Un gran despliegue de seguridad se observa desde temprano.

Las avenidas Urdaneta, Baralt y Universidad están cerradas. Se sugiere a las personas que deban transitar por esas vías, tomar sus previsiones.






--
Lic. Milda Betancourt A/