viernes, 13 de enero de 2012

Información de Hidrocentro

HIDROCENTRO RESOLVERÁ REBOSE DE AGUAS SERVIDAS EN CALLE MANRIQUE

 

Prensa-Hidrocentro.- Para brindar una solución definitiva al rebose de aguas servidas en la calle Manrique, en las adyacencias de la Plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, la Compañía Anónima Hidrocentro tiene proyectado llevar a cabo la instalación de un tramo de 40 metros de colector.

La información corresponde José Farfán, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la capital cojedeña, al puntualizar que, en primera instancia, al presentarse el desbordamiento de las aguas, realizaron trabajos de limpieza del colector.

"En esa oportunidad, ejecutamos el mantenimiento con apoyo del equipo hidro-jet. Sin embargo, el rebose de las aguas servidas persistía, razón por la cual, practicamos los sondeos exploratorios correspondientes que evidenciaron el colapso del empotramiento del edificio Manrique, al colector principal de 18 pulgadas de diámetro".

Sin embargo, José Farfán expresó que el mencionado colector está alojado a 7 metros de profundidad, aspecto que hace compleja la construcción de un nuevo empotramiento.

"Por esta razón, tenemos planificado instalar un nuevo tramo de colector de 8 pulgadas de diámetro, paralelo al ya existente, pero alojado a menor profundidad, aproximadamente a 2 metros".

El representante de la empresa hidrológica expresó que una vez colocados los 40 metros de tubería, se realizará el respectivo empotramiento de las cloacas correspondiente al edificio Manrique, el cual conservará el diámetro de 6 pulgadas.

 

Resolvieron fuga en la redoma del Mango

En otro orden de ideas, José Farfán informó que, recientemente,  repararon una fuga presentada en una tubería de distribución de hierro fundido en las adyacencias de la redoma del Mango, a la entrada de la ciudad de San Carlos. Indicó que se abrió una pequeña zanja para llevar adelante los trabajos pero ya fue rellenada y compactada para no afectar el tránsito vehicular. Próximamente realizarán las actividades de bacheo.