jueves, 6 de octubre de 2011

Boletín de noticias del 2011-10-05

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-10-05


Comisión de la AN investigará accidentes y fallas en aviones, trenes y ferrys
La primera aerolínea que será citada por la AN es la empresa Racsa. Diosdado Cabello indicó que han tratado de posicionarlo en la agenda mediática "como un problema extremadamente grave, el cual no queremos ocultar sino que se convierta en un hecho que nos permita llegar hasta el fondo, en caso de que haya alguna negligencia o saboteos en la operación de estas aeronaves

Datanálisis: 58,9% apoya a Hugo Chávez
La información la suministró el director de la encuestadora, Luís Vicente León, durante una entrevista a la trasnacional de la información AssociatedPress. Apoyo a la MUD ha caido en 14% entre mayo y septiembre de este año. La valoración positiva del Mandatario venezolano por defender los intereses del pueblo se ubica en 62,7%,

Este sábado el PSUV hará 10 mil asambleas para organizar sus Patrullas de Vanguardia
Darío Vivas, coordinador de Organización y Movilización del PSUV, informó que la convocatoria será a partir de las 9:00 de la mañana. Los militantes deben asistir a losPuntos de Encuentro para discutir los principios del partido, el concepto de Patrulla de Vanguardia, qué es la Base de Patrulla, cómo se interpreta el Círculo de Lucha y la conformación del Polo Patriótico.

Cómo quisiera equivocarme
En el actual período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el tema central ha sido la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de ser aceptada como miembro pleno de la ONU, no siendo ésta la primera vez que se solicita. Al respecto recomiendo, leer la misiva que le enviara nuestro Comandante Presidente Chávez al Sr. Ban Ki-moon, secretario general del organismo internacional, el 17 de septiembre pasado.

Ultiman detalles para registrar movimientos sociales en el Polo Patriótico
El comandante Chávez recordó que el proceso de conformación del Polo Patriótico comenzará el próximo viernes 7 de octubre y dijo que oportunamente se informará al país acerca de dónde, a qué hora y cómo se van a empezar a registrar los movimientos sociales. En este sentido, adelantó que el registro se iniciará en la Región Central.

Soto Rojas: El Polo Patriótico trasciende lo electoral
El dirigente del PSUV expresó que el Polo Patriótico no es un frente electoral sino un movimiento de movimientos que, sin duda, pasa por la batalla decisiva y significativa del 7 de octubre de 2012, pero trasciende más allá, hacia el horizonte 2011-2030, porque está en juego la patria.

Jesús Faría:CAP encarnó los episodios más oscuros del puntofijismo
Carlos Andrés Pérez, durante su segundo período presidencial, activó un paquete neoliberal que desembocó en el cansancio del pueblo y posteriormente en el Caracazo, el 27 de febrero de 1989, jornada que dejó más de 3 mil muertos. Se destacó por llevar a su máxima expresión las torturas, los bombardeos, masacres y desapariciones forzosas.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.