jueves, 6 de octubre de 2011

BOLETIN DE HIDROCENTRO

Como consecuencia de las lluvias

SERVICIO DE AGUA EN COSTA CARABOBEÑA PRESENTA MERMA

         Motivado a las persistentes lluvias que se han registrado en la región centro costera del país, el servicio de agua en el eje Morón-Puerto Cabello, ha presentado merma en los últimos días, por cuanto ha sido necesario disminuir la producción en la planta de potabilización Los Teranes.

La información corresponde al ingeniero Jesús Rivero, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la costa carabobeña al explicar que las fuentes superficiales de abastecimiento que alimentan la mencionada planta potabilizadora ubicada en Urama, presentan un acentuado incremento en el arrastre de sedimentos.

"La turbidez generada por estos volúmenes extraordinarios de sedimentos, nos obliga a disminuir la producción en Los Teranes, lo que se refleja en una merma en la distribución del agua en algunas comunidades de la costa carabobeña".

En este sentido, el representante de la empresa hidrológica explicó que a través de la Jefatura a su cargo, han venido realizando una serie de maniobras a fin de equilibrar la distribución del recurso hacia las distintas comunidades costeras, aspecto que ha permitido aminorar las molestias que esta merma pudiese generar entre los vecinos.

El ingeniero Jesús Rivero manifestó que una vez normalizadas las condiciones de captación en planta "Los Teranes", realizarán las maniobras pertinentes para la normalización del suministro de agua en el eje costero.

Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro presentó excusas a los vecinos, agradeciendo su comprensión y paciencia ante esta situación, al tiempo que recomendó hacer uso racional del recurso para permitir que todos se beneficien con este importante servicio.