miércoles, 6 de julio de 2011

II Encuentro del Curso Modelos de Desarrollo. Vicepresidencia de Hidroven.

Boconó recibió hidrológicas de la zona andina.
II Encuentro del Curso Modelos de Desarrollo
PRENSA HIDROANDES - Con la participación de las hidrológicas de la zona andina, Hidrosuroeste (Táchira) Aguas de Mérida (Mérida) e Hidroandes (Trujillo y Barinas) se desarrolló recientemente el II Encuentro Presencial del Curso Modelos de Desarrollo del Programa de Formación Permanente que impulsa Hidroven.

       La información la ofreció Norah Gamboa, gerente de Asuntos Públicos de Hidroven y una de las coordinadoras del PFI del Centro de Estudios del Agua, quien indicó que el objetivo es capacitar a los trabajadores de las distintas empresas hidrológicas del país en temas que están vinculados a la dinámica política, social, técnica, económica, de planificación, es decir una formación integral que además se dará de manera permanente.

       Distintas experiencias.

       Durante el encuentro los participantes bajo la tutoría de Norah Gamboa y Adrián Padilla aportaron distintas experiencias a través de dinámicas, lecturas, visualización de videos y películas, profundizaron el análisis de los modelos de desarrollo experimentados en otros países, encontrando similitudes y diferencias con la realidad de Venezuela, pero todos en búsqueda de ese equilibrio social y económico tan necesario.

       Este primer curso, que se desarrolla de manera paralela en todo el país, culmina este mes de julio correspondiéndole a Hidrosuroeste en el Táchira, recibir a la zona andina.

       Segundo curso.

       Para el mes de septiembre se dará apertura al segundo curso que trata sobre el agua y geopolítica, donde se abordarán todos los temas relacionados con la importancia estratégica de este recurso y de quienes trabajan en las empresas que garantizan que el mismo llegue a todos.

       Resaltó Norah Gamboa que esta iniciativa de Hidroven busca lograr una nueva gestión de las empresas hidrológicas , además de contar con trabajadores con actualización permanente en los distintos ámbitos que se desarrollan en sus empresas, el intercambio de experiencias exitosas y una mayor integración entre todo el equipo que se mueve en las 17 hidrológicas del país.



--
Lic. Milda Betancourt A/