viernes, 17 de junio de 2011

NOTICIAS. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Pronostican lluvias dispersas en casi todo el país
De acuerdo con las previsiones del Inameh, el Distrito Capital y los estado Vargas y Miranda estarán de parcial a nublado, con lloviznas dispersas.
Pronostican lluvias dispersas en casi todo el país
Últimas Noticias. La actividad de la zona de convergencia intertropical, franja nubosa que marca la temporada de lluvia en Venezuela, generará abundante nubosidad, con precipitaciones dispersas, especialmente en el occidente, oriente y sur del territorio, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, se observará poca nubosidad y habrá escasas probabilidades de precipitaciones en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Guárico y Cojedes.

De acuerdo con las previsiones del Inameh, el Distrito Capital y los estado Vargas y Miranda estarán de parcial a nublado, con lloviznas dispersas. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 29 grados centígrados.

El oleaje en el litoral y en la zona insular será de entre 0,50 y 1,20 metros de altura.
 

En el marco del Plan Caracas Bicentenaria
Este sábado habrá jornadas integrales en 10 sectores de Catia
Serán rehabilitadas unas 10 canchas deportivas, ubicadas en diferentse sectores de esa localidad

Se brindará atención a la comunidad en cuanto a registro civil, cedulación, certificado médico, vacunación de mascotas y carnetización de las personas de la tercera edad.

Con el despliegue de 10 puntos de atención social e integral en diversos sectores de Catia, Caracas, este sábado 18 de junio se realizará la decimosegunda jornada del Plan Caracas Bicentenaria.

Durante la actividad se recuperará integralmente la avenida Sucre y los espacios de la escuela y del Liceo Miguel Antonio Caro, así como del parque infantil de Cútira.

Asimismo, serán rehabilitadas unas 10 canchas deportivas, ubicadas en diferentes sectores de esa localidad, como Ojo de Agua, Gramovén, el ambulatorio de Nuevo Horizonte, las calles 9 y 11 de El Amparo y el albergue Casa del Obrero.

El Plan Caracas Bicentenaria también brindará atención a la comunidad en las áreas de registro civil, cedulación, certificado médico, vacunación de mascotas, carnetización de las personas de la tercera edad y asesoría legal, entre otros.

Igualmente, se efectuará una boda múltiple de 50 parejas, la cual se llevará a cabo en las adyacencias del Registro Civil de Pérez Bonalde, a partir de las 10:00 de la mañana, reseñó un boletín de prensa.


Héctor Navarro: En bloque del Psuv estudiamos costos para establecer precios en clínicas
AVN. El dirigente nacional del PSUV, Héctor Navarro, aseguró que la especulación con la salud es el gran negocio de las aseguradoras. "Lo peor del capitalismo está en la empresa de seguros", enfatizó.

Navarro explicó que en herramientas tan básicas como el termómetro cambian de precio según la clínica y que en algunas de ellas alcanza hasta 32 bolívares.

El dirigente nacional dijo que los hoteles más caros de Caracas son los centros clínicos. "El negocio no es la salud sino la enfermedad (...) Dependiendo de la compañía de seguros te dan una cotización en las clínicas."

Navarro recordó que 80% de los ingresos de las clínicas proviene del estado venezolano y que el bloque del Psuv en la Asamblea Nacional adelanta un estudio, fundamentado en datos reales, sobre los costos en las clínicas para establecer precios.

En materia eléctrica, el diputado expresó que "el ahorro será premiado; el exceso, penalizado." Atribuyó el auge en la demanda eléctrica a la instalación de nuevas empresas y aseguró que los patrones de consumo fueron establecidos de acuerdo a las necesidades de cada región.


Celebrarán Día Mundial de los Océanos con jornadas de limpieza en Mochima y Morrocoy

En Oriente.com. Este sábado 18 de junio el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), estará realizando jornadas voluntarias de recolección de desechos sólidos en los Parques Nacionales Morrocoy y Mochima, ubicados en los estados Falcón y Sucre-Anzoátegui, respectivamente, en las cuales participarán trabajadoras y trabajadores del instituto e integrantes el Frente Francisco de Miranda (FFM), acompañados del poder popular.

Estas actividades se desarrollarán en el marco del Día Mundial de los Océanos, conmemorado el 08 de junio de cada año, y además con el propósito de promover la preservación de nuestros espacios naturales, especialmente en los parques marino- costeros del país, uno de los escenarios más concurridos por las venezolanas y venezolanos, y donde a su vez habitan diversidad de especies.

En el Parque Nacional Morrocoy, la referida jornada de trabajo voluntario se efectuará en el sector Punta Brava Suánchez y en el malecón del pueblo de Chichiriviche, la cual estará acompañada de una toma de calle ambientalista y donde los participantes podrán disfrutar de actividades recreativas, y bailoterapias, a partir de las 8:00 de la mañana.

Paralelamente, en el Parque Nacional Mochima la actividad se llevará a cabo en las playas El Vapor, Taguarumo, Canoita, Ensenada Macaiva y Siñidura de las Carquitas.


FMI estima que Venezuela crecerá el próximo año en 3,3%
El FMI revisó este viernes levemente a la baja sus previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2011 a 4,6% (4,7% en abril) y advirtió que el aumento de la demanda doméstica puede llevar a un sobrecalentamiento económico, sobre todo en Sudamérica.

En referencia a Venezuela, el único país latinoamericano que no creció en 2010 (-1,5%), estimó que lo hará en 3,3%.

"El crecimiento de América Latina y el Caribe se mantiene robusto", indicó el Fondo en una actualización de sus previsiones económicas y financieras semestrales divulgadas en Sao Paulo.

La región se recuperó "rápida y sólidamente" de la crisis mundial y creció 6% en 2010.

"El crecimiento de América Latina y el Caribe se mantiene robusto"

El impulso principal se observó en América del Sur, "donde los precios de las materias primas, las condiciones favorables del financiamiento externo y las políticas macroeconómicas flexibles estimularon la demanda doméstica", señaló el Fondo.

Pero precisamente esa gran demanda interna ha generado señales de alarma: ya comienzan a verse señales de recalentamiento, como aumento de la inflación y de los precios de los bienes y mayores déficit de las cuentas corrientes.

Algunas economías emergentes "están claramente enfrentando el riesgo de recalentamiento", indicó el consejero económico del Fondo, Olivier Blanchard, al presentar en Sao Paulo una actualización de su informe de previsiones económicas mundiales.

El funcionario del FMI destacó que en particular en América Latina, se registra una fuerte apreciación de las monedas locales en un contexto de aumento de los precios de las materias primas.

A esto se le une el incremento de los precios de los alimentos y de los combustibles a nivel mundial, lo que añade retos a los gobiernos que buscan "contener la inflación y proteger a los pobres".

El FMI también rebajó levemente su proyección para 2012 a 4,1% (4,2% en abril).

La situación en América Central y el Caribe se muestra un poco más auspiciosa, con una recuperación que gana velocidad, pero su desempeño sigue estando en gran parte supeditado a sus fuertes nexos con economías avanzadas, especialmente Estados Unidos.

Asimismo, elevada deuda pública y comercio en condiciones más desfavorables siguen amarrando el crecimiento en esas regiones.

Por países, México crecerá 4,7% en 2011 (4,6% pronosticado en abril) y Brasil 4,1% (4,5% previsto en enero).

El crecimiento de Argentina será de 6,0%, de Chile 6,2% y Colombia 4,6%, según las previsiones.

Además, Perú crecerá 6,6%. Con respecto a Venezuela, lo hará en 3,3%.

Hacia el futuro, los gobiernos de la región necesitan reducir el ritmo del gasto, que le coloca un peso excesivo a las políticas monetarias

Por su parte, la región centroamericana crecerá 4,4% y la caribeña más débilmente, 2,7%.

Los riesgos para América Latina a corto plazo son "más balanceados" que para el resto del mundo, indicó el Fondo.

Si las condiciones financieras mundiales se vuelven complicadas, se podría observar "una inversión de los flujos a la región lo que afectaría adversamente sus perspectivas", advirtió.

Hacia el futuro, los gobiernos de la región necesitan reducir el ritmo del gasto, que le coloca un peso excesivo a las políticas monetarias, en momentos en que entran grandes flujos de capitales y se aprecian las monedas en la región.

Reforzar las medidas macroeconómicas prudentes y usar controles de capital para mejorar la fortaleza de los sistemas financieros es otra recomendación del Fondo.

Específicamente para América Central, el énfasis debe colocarse "en redirigir las políticas de contención usadas durante la recesión mundial" y en el Caribe "deben consolidarse las políticas fiscales para asegurar la estabilidad económica y allanar el camino al crecimiento sostenible", agregó.

Estas son las variaciones 2011- 2012

Entre paréntesis aparecen, las variaciones respecto a abril.

América Latina y Caribe 4,6% (4,7%) 4,1%

Argentina 6,0% (6,0%) 4,6%

Brasil 4,1% (4,5%) 3,6%

Chile 6,2% (5,9%) 5,0%

Colombia 4,6% (4,6%) 4,5%

México 4,7% (4,6%) 4,0%

Perú 6,6% (7,5%) 5,9%

Venezuela 3,3% (1,8%) 3,9%

América Central 4,4% (4,0%) 4,5%

Caribe 2,7% (4,2%) 3,5%


Ley del Uso Racional de la Energía apuntará a la conciencia de los venezolanos

Ciudad Caracas- La Ley del Uso Racional de la Energía apuntará a la conciencia de los venezolanos, con el fin de cambiar la cultura del derroche, expresó este jueves el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Luis Acuña.

"Los venezolanos somos muy derrochadores, hay que continuar con la inversión en generación eléctrica, pero tenemos que hacer los venezolanos dejen de derrochar lo que tenemos", señaló Acuña durante una intervención en el programa "Contragolpe", que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró que la Ley tiene que ir a la escuela y buscar el cambio de cultura en los niños. Añadió que también los Consejos Comunales pueden ser garantes de que se mantengan limpias las redes de distribución, entre otras funciones.

Destacó que la Ley fue discutida por primera vez en la Asamblea Nacional el pasado miércoles y actualmente, entrerá en una etapa de consulta pública.

Acuña también se refirió a la invitación por parte de la comisión que preside en la AN al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, sobre lo cual, comentó que no se trata de una interpelación sino de una conversacion franca sobre los logros y las debilidades de la política eléctrica de la nación.

Aseguró que la conversación con el ministro permitirá desmentir acusaciones como la supuesta desinversión en el sector eléctrico.


VENEZUELA: Llegó a Nueva Cúa empresa de gas comunal

     
Los vecinos de la parroquia Nueva Cúa del municipio Ezequiel Zamora del estado Miranda ya cuentan con gas cerca a sus viviendas, a través de la Empresa de Propiedad Socialista Directa Comunal Ezequiel Zamora. En horas de la tarde del pasado martes, Pdvsa Gas Comunal y la alcaldía del municipio General Rafael Urdaneta llevaron a cabo la inauguración de la empresa. Constituye la cuarta instalada en el estado bolivariano de Miranda y la segunda en el eje de los Valles del Tuy, así lo informó el gerente de Desarrollo Socialista de Pdvsa Comunal, Easer Gamole, quien además comentó que la meta es que cada parroquia y municipio cuenten con estas experiencias, que en todo el país van hasta la fecha 33, lo que han sido un éxito total. Gamole explicó que ocho consejos comunales asumieron esta empresa, pero el beneficio es para los 60 que existen en la parroquia Nueva Cúa. Durante dos meses, Pdvsa Gas brindó a los voceros de las organizaciones sociales capacitación técnica y administrativa para el manejo de la empresa que favorecerá a cinco mil 300 familias de la zona.