viernes, 17 de junio de 2011

HIDROPAEZ ADELANTA OPERATIVOS DE COBRANZA Y CONCIENCIACIÓN EN GUÁRICO

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Los representantes de Hidropáez visitaron cada hogar

para informar el estado de cuenta con la hidrológica.


Con apoyo de los consejos comunales

Hidropáez adelanta operativo de cobranza y concienciación en Guárico

*** Iniciaron este viernes 17 en el sector Bella Vista de San Juan de los Morros. La próxima semana estarán en Las Palmas de la capital guariqueña, Los Cerritos y El Palmar en Valle de Pascua.


(Prensa Hidropáez).- Como parte de la política que adelantan en procura de la autogestión, funcionarios de la empresa Hidrológica Páez acudieron este viernes a la Urb. Bella Vista de San Juan de los Morros, adelantando una campaña de  concienciación sobre el uso racional del agua potable y la necesidad de preservarla para generaciones futuras y a su vez la exhortación para la cancelación oportuna por el servicio en función de reinvertir los respectivos recursos en el bienestar de la comunidad.


La Gerente de Comercialización de Hidropáez, Marileyda Álvarez, destacó que el operativo se realiza previa coordinación con los consejos comunales y mesas técnicas de agua, que permiten un acercamiento más directo con los suscriptores, abogando por una relación de ganar – ganar entre los vecinos y la hidrológica, evitando exponerse al corte del servicio.


Además, el despliegue de Hidropáez en las comunidades permite atender los reclamos directamente en el lugar, constatando las situaciones presentadas por los suscriptores y usuarios; quienes también son llamados a utilizar racionalmente el vital líquido, y a reparar cualquier bote de agua que se presente dentro de sus hogares.

Álvarez informó que la próxima semana se realizarán operativos similares en el sector Las Palmas de la capital guariqueña, así como en Los Cerritos y El Palmar en Valle de la Pascua.  La gerente de Comercialización formuló un llamamiento a los voceros comunales de todo el estado a acercarse a las oficinas comerciales y a la sede de Hidropáez, con el fin de preparar operativos similares en sus comunidades.


"En estos operativos captamos los recursos necesarios para agilizar la atención de los problemas que presentan en materia de Agua Potable y Saneamiento, en el entendido que el uso y disfrute de este vital servicio es una responsabilidad compartida entre la hidrológica y los suscriptores", destacó Álvarez.


Por su parte, el presidente de Hidropáez, Ing. José Cruz, señaló que el costo de producir un metro cúbico de agua está por el orden de 0,82 Bs, "y nuestra tarifa es de 0,60 Bs, siendo la más económica en el territorio nacional para el servicio de agua potable y saneamiento, lo que nos obliga a hacer un esfuerzo para poder cubrir todos los costos".


Aseguró que los guariqueños han tomado conciencia de invertir en el servicio, porque la hidrológica pertenece a todos los ciudadanos, y su vigencia permite que el servicio siga progresando para brindar mejor calidad de vida en cada uno de los municipios.


Consultado en relación a la recaudación, informó que no todos los usuarios son suscriptores, apenas un 50% está registrado y de ese 50%, hay un importante número que tiene atraso en el pago de la factura, pues solo cancelan de manera puntual entre el 40 y el 50% de los suscriptores, lo que brinda una idea del problema que tiene la hidrológica en lo referido a la disponibilidad de recursos. 


"Tratamos de solventarlo mediante el contacto directo con los consejos comunales y mesas técnicas de agua, que nos han ayudado a crear conciencia entre los ciudadanos, y así, estamos logrando que se pongan al día con el pago del servicio, porque entienden que estos recursos son reinvertidos en el servicio y es lo que permite ir mejorando los problemas que presentan tanto la producción y distribución de agua potable, como los taponamientos y colapso en las redes de aguas servidas" finalizó.


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Otro grupo atendió las sugerencias de los vecinos y

brindó orientación para la preservación del vital líquido.