martes, 7 de junio de 2011

Nota de Prensa. Nueva Prensa de Guayana. Vicepresidencia de Hidroven.

Minamb promovió acciones en el marco del Día Mundial del Ambiente









Ciudad Bolívar. Nueva Prensa de Guayana- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental Bolívar, convocó a la colectividad de Ciudad Bolívar a participar en una "Caminata Ecológica" la cual se efectuó el día de ayer como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

En ese sentido Milly Hernández, directora regional del gabinete ambiental, explicó que la caminata ecológica se inició desde tempranas horas de la mañana con una co

En ese sentido Milly Hernández, directora regional del gabinete ambiental, explicó que la caminata ecológica se inició desde tempranas horas de la mañana con una concentración en el Parque Leonardo Ruiz Pineda donde los asistentes partieron por la avenida Angostura, cruzando por la 17 de Diciembre y con retorno al mismo parque con pancartas y consignas de concientización a los conductores y transeúntes.

"Sabemos que en la capital del estado Bolívar contamos con un buen número de personas, comunidades organizadas, instituciones y brigadas ecológicas de la entidad que aman la naturaleza y los dan todo por el ambiente", aseveró la funcionaria.

Por el Día del Árbol

Con la finalidad de contribuir con la preservación del ambiente, el Ministerio para el Ambiente, a través de Misión Árbol realizó la plantación de 1.500 árboles en zonas aledañas al río Cañafistola de Ciudad Bolívar, el último domingo del mes de mayo.

La directora estadal ambiental en Bolívar, Milly Hernández, comentó que la reforestación tiene el propósito de recuperar las zonas degradadas en las riveras del mencionado río para apoyar en la preservación del ambiente sano de las futuras generaciones. Además aseguró que la plantación de árboles autóctonos en el territorio bolivarense, dirigidos a la protección de las especies forestales, es una premisa de todos los servidores públicos del Minamb bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

Enfatizó que "la arborización en la referida zona, es la apertura de una serie de jornadas conservacionistas que continuarán en distintas zonas de la geografía regional, donde esperan culminar 25 operativos en lo que resta del año". Entre los colaboradores para la jornada de reforestación destacaron las brigadas ambientales, así como estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), organizaciones ligadas al tema ambientalista en la entidad, así como funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y efectivos de la 5ta División de Infantería y Selva del Ejercito Nacional Bolivariano.

 

Continúan las jornadas

La directora regional del ministerio de Ambiente, Milly Hernández, anunció que dentro de la programación del Día Mundial del Ambiente se continuará con las plantaciones en la carretera que comunica a San Félix con la población de Upata.




--
Lic. Milda Betancourt A.