martes, 7 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Municipio Carlos Arvelo

HIDROCENTRO RESOLVIÓ REBOSE DE AGUAS SERVIDAS EN SECTOR BUENAVENTURA I

 

Con esta acción, los vecinos de Buenaventura I, incluyendo centros de salud y de educación pertenecientes a dicha comunidad, se vieron beneficiados.

 

         (Prensa-Hidrocentro).- En un trabajo coordinado con la alcaldía del municipio Carlos Arvelo y el seguimiento oportuno de los integrantes del Consejo Comunal, la Compañía Anónima Hidrocentro resolvió el rebose de aguas servidas generado en la calle 02 de la urbanización Buenaventura I y que afectaba el sistema de recolección de dicha comunidad.

La información fue aportada por Juan Gutiérrez, supervisor de mantenimiento adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la mencionada jurisdicción, al explicar que en virtud del desborde de cloacas que se presentó en el lugar, personal adscrito a esa dependencia de la hidrológica con apoyo de una Cuadrilla de Mantenimiento de Redes de Aguas Servidas, hizo la respectiva inspección.

"Practicamos una serie de sondeos, realizando excavaciones puntuales y con la ayuda del equipo hidro-jet, nos percatamos que el colector, cuyo diámetro es de 10 pulgadas, presentaba una fractura la cual significaba el origen del rebose de las cloacas".

         El representante de la empresa hidrológica reconoció el valioso apoyo de la alcaldía de Carlos Arvelo, institución que facilitó la máquina retroexcavadora, equipo necesario para abrir la zanja donde se constató la avería y se reemplazó el  tramo de colector.

Indicó Gutiérrez que se trató de una reparación puntual pues, sólo fue necesaria la instalación de un nuevo segmento de 4 metros de tubería, con lo cual, se corrigió la problemática y se dejó totalmente operativo el sistema de recolección,  contribuyendo de esta manera, con el saneamiento en la citada comunidad.

          Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro explicó que en la calle 02, existen dos bocas de visita con una separación de 150 metros entre ellas; "a corto plazo, construiremos una nueva boca de visita en la mitad de ese trayecto, aspecto que beneficiará la ejecución de futuros trabajos de mantenimiento, puesto que facilitará la maniobrabilidad de la manguera que utilizan los camiones hidro-jet para llevar a cabo la limpieza de los colectores".