SERVICIO DE AGUA EN EL ESTADO COJEDES
***Las afectaciones en el servicio de agua podrían repetirse en los próximos días si las lluvias persisten en la zona
Las interrupciones intempestivas que ha presentado el servicio de agua durante los últimos días en los distintos municipios del estado Cojedes, tienen su origen en las fuertes precipitaciones suscitadas en la zona, las cuales han generado un pronunciado incremento de la turbidez en las fuentes superficiales de abastecimiento.
El ingeniero Ricardo Salazar, Sub-Gerente de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en la entidad cojedeña manifestó que las constantes lluvias acaecidas en la región, incrementaron el nivel de sedimentos y arrastre de sólidos de los ríos, colapsando la captación de las plantas de potabilización "Elías Nazar Arroyo", "San Carlos", "Tinaco" y "Tirgua".
"Ante esta contingencia, nos vemos obligados a paralizar las operaciones en las distintas plantas, hasta que los niveles de sedimentos de los ríos disminuyan y por ende, mejoren las condiciones de potabilización del agua cruda".
El ingeniero Ricardo Salazar precisó que esta medida tiene como objetivo, garantizar la calidad del agua que se distribuye a la población del estado Cojedes.
"Sin embargo, de manera simultánea, nuestro personal técnico se mantiene en guardia permanente para la ejecución de las respectivas labores de limpieza y mantenimiento en las captaciones de los ríos y las derivaciones que van hacia las plantas".
En este sentido, el funcionario de Hidrocentro destacó el importante aporte del Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de sus distintas direcciones operativas, con el préstamo de maquinaria pesada, equipos jumbo y retroexcavadoras para mejorar las condiciones en las zonas de captación de los ríos.
Finalmente, el ingeniero Salazar alertó a la colectividad que de persistir las lluvias, las interrupciones del servicio podrían presentarse nuevamente, por ello, en nombre de Hidrocentro presentó excusas a los vecinos de las distintas comunidades, al tiempo que reiteró el compromiso de la hidrológica de trabajar a fin de normalizar el suministro de agua en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan.