martes, 7 de mayo de 2013

En Táchira...

HIDROSUROESTE AVANZA EN LOS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE LA ADUCCIÓN SAN JOSECITO

(Prensa Hidrosureste)

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrosuroeste, está ejecutando la obra de sustitución de la línea de aducción de San Josecito, en un tramo comprendido entre la Estación de Bombeo II, pasando por la Avenida Rotaria hasta La Chucurí, tras la emergencia registrada en el mes de enero por el colapso de una tubería de 40 pulgadas en el Barrio Marco Tulio Rangel.

 

El presidente de la hidrológica, Coronel Jacinto Colmanares, informó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en conjunto con la Gobernación del Táchira y la hidrológica, asumieron los trabajos de sustitución, los cuales fueron iniciados por Hidrosuroeste con la colocación de 1.700 metros de tubería de acero de 20 pulgadas.

 

Cabe destacar que estos trabajos iniciales corren por cuenta de la administración de la empresa hídrica, la cual "ha colocado parte de su inventario, a la espera de la asignación de recursos a través del Ministerio", precisó Colmenares.

 

"El 14 de febrero le enviamos el proyecto al Ministerio, para cuya ejecución se requiere una inversión de Bs. 45.577.390", manifestó el titular de Hidrosuroeste, al tiempo que adelantó que solo esperan la asignación de recursos para comenzar con los trabajos de excavación y con la colocación de 900 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, la cual se instalará desde la Ciudad de Los Muchachos hasta el empalme de la Pasarela de La Chucurí.

 

A la fecha se han instalado 220 metros lineales de tubería en el Sector de La Quebrada del Barrio La Victoria. Para este trabajo el equipo de Hidrosuroeste ya instaló los apoyos y el puente tubo que permitirán conectar la tubería desde el mencionado sector hasta la Ciudad de Los Muchachos.

 

Concluyó el máximo representante de la hidrológica indicando que Hidrosuroeste viene trabajando para cumplir la palabra empeñada a la comunidad y así resguardar la integridad de sus habitantes, ya que viven en una zona declarada por Protección Civil como de alto riesgo.