Hidrocentro responde a la comunidad
SUSTITUYEN 100 METROS DE COLECTOR
EN SECTOR III DE MONSEÑOR PADILLA
La Compañía Anónima Hidrocentro solventó el rebose de aguas servidas que se había presentado en la avenida 2, del Sector III de la urbanización Monseñor Padilla y que incluso, afectaba las adyacencias del estadio de béisbol "Paisa Salcedo".
José Farfán, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la capital cojedeña, manifestó que, en primera instancia, ejecutaron la limpieza del colector con el camión hidro-jet, sin embargo, el desbordamiento de las aguas persistía.
"Por ello, realizamos los sondeos exploratorios que nos permitieron cerciorarnos del colapso de un tramo del colector de 15 pulgadas de diámetro".
En este sentido, Farfán indicó que fue declarada la "emergencia", solicitando el apoyo de la Gerencia de Proyectos e Inspección de la hidrológica, para la sustitución del tramo de colector afectado, bajo la modalidad de "obra de ejecución inmediata".
Expresó el funcionario de Hidrocentro que fueron sustituidos 100 metros de colector y que una vez culminada la labor, el sistema de recolección en la zona, funcionó sin ningún inconveniente.
Dijo para finalizar que, el área de trabajo fue objeto del respectivo saneamiento, relleno y compactación, de manera de no generar molestias en la circulación vehicular.
Iniciarán obra en avenida 1. Informó el Supervisor José Farfán, que en la avenida 1 del mismo sector en Monseñor Padilla, próximamente iniciarán trabajos similares a los antes descritos, para solucionar un derrame de aguas servidas que se suscitó en dicha vialidad, afectando a las calles 7 y 9.