lunes, 25 de febrero de 2013

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 25 de Febrero

AMBIENTALES

Casi 200 kilogramos de semillas fueron recolectadas en el parque Generalísimo Francisco de Miranda

Con mucho entusiasmo y alegría la Misión Árbol, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), inició en el parque Generalísimo Francisco de Miranda la XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas en aras de continuar con la preservación y cuidado del ecosistema.

 

La actividad estuvo presidida por Renzo Silva Coordinador Nacional, Julio Piñango Coordinador Distrito Capital ambos de la misión árbol y Yosselyn Paredes Coordinadora del parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5847:jornada-en-la-gran-caracas&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

Fuente: Prensa Minamb

 Autoridades controlaron incendio en el parque Warairarepano (Distrito Capital)

El incendio que se desató la tarde de este sábado en el parque Nacional Warairarepano, en Caracas, está 100% controlado, informó ayer el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

 

Precisó que las labores de extinción se retomaron a las 7:00 de la mañana de este domingo, con cuatro helicópteros que efectuaron trabajos de observación, reconocimiento y descarga de agua en sitios puntuales.

 

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=391718

Fuente: Ciudad Caracas

Tasa de deforestación en Venezuela se ha reducido 47%

Venezuela ha logrado reducir 47% su tasa de deforestación en comparación con las cifras que exhibía en la década de 1990, como resultado de las políticas ambientalistas promovidas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, en particular la Misión Árbol, destacó este sábado el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, durante el inicio en todo el país la XIII Jornada Nacional de Recolección de Semillas.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/tasa-deforestaci%C3%B3n-venezuela-se-ha-reducido-47

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

HIDROANDES Y ALCALDÍA ARREGLARÁN BOTES DE AGUA EN LAS COLINAS

Según se informó desde la jefatura de la Zona Metropolitana de Hidroandes, en el barrio Las Colinas se han detectado unos 80 botes de aguas blancas "que están afectando el suministro" del vital líquido, ante ello se llegó al acuerdo que con el apoyo económico de la Alcaldía de Barinas, la Hidrológica enfrentará la situación y desde la semana que llega podrían arrancarse los trabajos de reparación en las tuberías afectadas.

Para leer más consultar

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=164258

Fuente: La Prensa de Barinas

Brotan aguas negras en Alpargatón (Edo. Carabobo)

Habitantes del sector Rancho Grande de Alpargatón, del municipio Juan José Mora, denunciaron que desde hace años las canales están desbordadas e incluso en oportunidades drenan por debajo de las viviendas de la zona.

 

Carlos Hernández, habitante del sector, dijo que en esta canal desembocan todas las aguas servidas de las viviendas de la zona y a su vez éstas caen en la canal principal de la comunidad. "El problema está en que la canal principal está tapada, no se le hace mantenimiento frecuentemente, y eso trae como consecuencia que el agua no fluya con normalidad".

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/La-Costa/Brotan-aguas-negras-en-Alpargaton/2013/02/24/167869

 

Fuente: Notitarde

 

MISIONES

La lucha de Farmapatria es cultural

Desde la puesta en marcha, en mayo de 2012, de la red de farmacias sociales Farmapatria uno de sus principales retos ha sido superar "el desabastecimiento, la cultura de marcas y la oferta engañosa del porcentaje de descuento".

 

Así lo señaló este jueves, Freddy Arenas, presidente de esta red farmacéutica que en apenas ocho meses de funcionamiento ha instalado 71 farmacias en todo el territorio nacional. Aunque la meta es tejer una red de 172 expendios, e incluso llegar en cada municipio a zonas lejanas, antes desestimadas por las cadenas farmacéuticas privadas basándose en factibilidades comerciales.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/quotla-lucha-farmapatria-es-culturalquot

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

POLITICA

Diego Molero: "FANB está más unida que nunca"

El ministro del Poder Popular para la Defensa, A/J Diego Alfredo Molero Bellavia, hizo un llamado ayer a los venezolanos a no hacerse eco de los rumores desestabilizadores que vienen orquestando sectores de extrema derecha venezolana a través de las redes sociales.

Mediante la cuenta Twitter de la oficina de prensa de su despacho @prensaFANB, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es leal al gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=391735

 

Fuente: Ciudad caracas

463 Asambleas Populares del Psuv se realizaron este sábado en Caracas

Este sábado se realizaron 463 Asambleas Populares de las Unidades de Batalla Carabobo en Caracas para la postulación de alcaldes y concejales, de cara a las elecciones a celebrarse el próximo 14 de junio de este año, informó la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, desde la parroquia Macarao de Caracas, Faría destacó que durante la Asamblea celebrada en Antímano donde participó el vicepresidente Nicolás Maduro, se observó "la práctica de la democracia. Militantes postulando a sus compañeros por sus trayectorias. Es hermoso, habla de todo el trabajo que viene haciendo el Comandante Chávez en la politización de la militancia"

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=8014:463-asambleas-populares-del-psuv-se-realizaron-este-sabado-en-caracas&catid=27:politica&Itemid=70

 

Fuente: Radio Nacional de Noticias    

 

ECONOMIA

Indepabis: No vamos a permitir desabastecimiento ni desbarajuste de precios

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios está en el ojo del huracán. Las sanciones aplicadas últimamente a establecimientos comerciales, grandes y pequeños, lo han colocado en los titulares de la prensa. Su presidenta, Consuelo Cerrada, explica que esto se debe a que están desarrollando dos planes de inspección y fiscalización: uno que arrancó en enero con el propósito de enfrentar el desabastecimiento artificial generado por algunos sectores económicos; y otro que comenzó tras los anuncios económicos de febrero, para frenar lo que ella llama "el desbarajuste de los precios".

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=391798

 

Fuente: Ciudad caracas   

Giordani: Lo que hemos logrado es un avance extraordinario

Lo que hemos logrado es un avance extraordinario, así lo reflejan todos los indicadores: las metas del milenio, con la disminución de la pobreza; el índice de Gini con la mejor redistribución del ingreso en América Latina, y eso hay que preservarlo", explicó este domingo el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel..

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/giordani-lo-que-hemos-logrado-es-avance-extraordinario

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

INTERNACIONALES

Ratifican a Raúl Castro en Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ratificó ayer a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado, lo que constituye su segundo mandato de cinco años. Los parlamentarios eligieron además a Miguel Díaz-Canel como primer vicepresidente del Consejo de Estado, entidad que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias.

Para leer más consultar   

http://www.ciudadccs.info/?p=391770

 

Fuente: Caracas

Cumbre de ASA aumenta cooperación

La III Cumbre África-América del Sur (ASA) concluyó ayer en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, con la participación de jefes de Estado y delegaciones de 60 países de África y América Latina. Se lograron 27 acuerdos de cooperación en turismo, inversiones, ciencia, tecnología y comunicaciones.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=391476

 

 

Fuente: Ciudad Caracas