miércoles, 16 de enero de 2013

PSUV - Boletín de noticias del 2013-01-15

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2013-01-15

(DESTACADO) Recibe los tweets de @Chavezcandanga vía mensaje de texto en tu teléfono celular. Suscríbete en http://www.chavezcandanga.org.ve


15 de enero: 93 años del asesinato de Rosa Luxemburgo
El 15 de enero de 1919, con sólo 48 años, el gobierno contrarrevolucionario de la socialdemocracia alemana decidió que aquel cerebro teórico del marxismo tenía que dejar de pensar. Rosa Luxemburgo fue apresada durante de la frustrada revolución de 1919, en Berlín, junto a otros compañeros, entres ellos Karl Liebknett, y vilmente asesinada.

Maduro: El comandante Chávez avanza en su recuperación y eso nos llena de felicidad
Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro resaltó: "Nuestro comandante Hugo Chávez va avanzando y eso nos llena de gran felicidad desde el punto de vista humano y patrio".

Jóvenes consideran que agenda violenta de la derecha no tiene justificación con la realidad
Érick Rangel, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que las acciones desestabilizadoras y protestas de grupos de choque de la derecha no tienen justificación con la realidad del país, porque todas las instituciones del Estado siguen trabajando a pesar de que el presidente Hugo Chávez sigue en proceso de recuperación.

Ministros presentan este martes Memoria y Cuenta en sesión de la AN
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a sesión este martes 15 de enero a las 4:00 de la tarde, cuyo único punto será la discusión de la memoria y cuenta del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez. Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el tren ministerial pueden presentar la memoria y cuenta de la nación correspondiente al año 2012, ya que gozan de continuidad administrativa.

Maduro: No permitiremos que se ataque al pueblo y las instituciones
El Ejecutivo Nacional no permitirá ataques contra el pueblo y las instituciones del país, así lo hizo saber este martes el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, por lo que llamó a los miembros del Consejo Federal de Gobierno a condenar los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 11 de enero en el estado Táchira.

Vielma Mora: Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular están detrás de los hechos violentos en Táchira (+Video)
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló este martes que los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de enero en la Fundación de la Familia Tachirense, forman parte de un tema que "no es de los estudiantes, sino de los partidos Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular".

Elías Jaua: Vamos a demostrar que el pueblo de Miranda está a favor de la democracia revolucionaria (+Video)
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región central, Elías Jaua Milano, ratificó este martes el apoyo a las decisiones que ha tomado la Dirección Nacional del partido, a los poderes públicos nacionales y al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez.

Amparado en la Constitución, Vicepresidente Maduro entrega Memoria y Cuenta 2012 ante la Asamblea Nacional
La tarde de este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, entregó la Memoria y Cuenta del Gobierno Bolivariano, del año 2012, ante la Asamblea Nacional, en representación del comandante presidente Hugo Chávez Frías, amparado en el artículo 236, numeral 17 de la Constitución Bolivariana.

Nicolás Maduro sobre salud del presidente Chávez: "Va remontando la cuesta"
El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este martes, que el día de ayer vio al presidente Chávez, y "les podemos decir que va remontando la cuesta, va luchando con su espíritu, con su mirada, con su amor de hombre, lleno de voluntad de vida y voluntad de Patria", refiriéndose a la salud del Primer Mandatario.

Elías Jaua designado nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Vicepresidente Político de Gobierno
El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes, que el presidente de la República, Hugo Chávez, nombró como ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y vicepresidente político de Gobierno a Elías Jaua Milano. El anuncio lo realizó durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta 2012 del Gobierno Bolivariano ante la Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello: Dirigentes de la derecha carecen de credibilidad y coherencia política
Fracasarán los llamados de la oposición a manifestaciones en contra de las actuaciones constitucionales del Ejecutivo y de las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN), porque los dirigentes de la derecha carecen de credibilidad y coherencia política. Así lo auguró el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al analizar la conducta antidemocrática que mostró una parte de la oposición representada en el Parlamento, durante la consignación de la Memoria y Cuenta 2012, realizada por el Vicepresidente Nicolás Maduro, en acatamiento de los artículos constitucionales 236 y 237, y el numeral 17.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.