miércoles, 16 de enero de 2013

INFORMACION DE HIDROCENTRO

Importante vialidad del casco central de Cagua

HIDROCENTRO INICIA SUSTITUCIÓN

DE COLECTOR EN CALLE BOLÍVAR

              Prensa-Hidrocentro.- La Compañía Anónima Hidrocentro inició los trabajos de sustitución de 70 metros de colector en la calle Bolívar, ubicada en el casco central de la ciudad de Cagua en el estado Aragua, para solucionar definitivamente, el rebose de aguas servidas que se presentaba en el lugar.

El ingeniero Franz Pulgar, Supervisor de Inspección, adscrito a la Gerencia de Proyectos e Inspección de la empresa hidrológica, explicó que se trata de la instalación de una nueva tubería de 12 pulgadas de diámetro, en virtud de que la anterior, estaba colapsada en su estructura.

"En varias ocasiones, la Jefatura de Distribución y Recolección en la zona, a cargo del ingeniero Teobaldo Ramos, ejecutó las respectivas labores de limpieza y mantenimiento del colector, apoyados con el camión hidro-jet, pero el desbordamiento de las aguas volvía a presentarse."

-Fue así –enfatizó- como se realizaron los monitoreos y sondeos necesarios para verificar que, ciertamente, la estructura del colector estaba colapsada, de allí su mal funcionamiento.

Destacó el ingeniero Franz Pulgar que, para acometer los trabajos se hace necesaria la utilización de maquinaria pesada, específicamente, una retroexcavadora, en virtud de que el colector está ubicado a dos metros de profundidad.

El representante de la empresa hidrológica dijo que, en acuerdo alcanzado con la Alcaldía de Sucre, este ente va a colaborar con la reposición del asfalto, una vez que Hidrocentro culmine la instalación y proceda con el respectivo relleno y compactación de la zanja.

              Dijo para finalizar que, de acuerdo a las proyecciones técnicas, para este viernes ya deben estar concluidos los trabajos por parte de la hidrológica, lo que permitirá poner fin a la avería registrada en este sistema de recolección de aguas servidas, de manera definitiva.