miércoles, 23 de enero de 2013

INFORMACION DE HIDROCENTRO

HURTAN CABLES DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA EN POZO EL TRIGAL

            Como consecuencia del hurto del cableado que abastece de energía eléctrica al pozo de El Trigal, ubicado en la urbanización que lleva el mismo nombre en Valencia, esta fuente subterránea de abastecimiento de agua potable, está fuera de servicio desde horas de la madrugada de este miércoles 23 de enero.

         La información corresponde al ingeniero Carlos Aular, Jefe de Distribución y Recolección de la Compañía Anónima Hidrocentro en la Zona Norte de Valencia y el municipio Naguanagua, al explicar que es la segunda vez que esta situación acontece en el lapso de un mes.

         "Es de hacer notar que si bien, la urbanización El Trigal se abastece principalmente desde la primera etapa del Sistema Regional del Centro, con el bombeo proveniente de la estación Red Alta ubicada en Los Nísperos, la producción de este pozo complementa este caudal, a través de las redes de distribución de la zona".

En este orden de ideas, el ingeniero Carlos Aular afirmó que aunque, la paralización de las operaciones de esta fuente no representa la ausencia total del recurso, si se pudiese traducir en una merma, sobre todo en la zona de El Trigal Centro, específicamente, en la calle Autocinema.

         Aclaró el representante de la empresa hidrológica que están gestionando la adquisición de un nuevo cableado, para reponer el que fue sustraído y de esta manera, reanudar las operaciones del pozo lo antes posible.

         Para finalizar, el ingeniero Aular puntualizó que este tipo de vandalismo perjudica no sólo a la empresa hidrológica, por verse obligada a desviar recursos para la reposición del material sustraído, sino también a los vecinos pues estos hurtos dejan fuera de servicio a las fuentes subterráneas.