lunes, 3 de diciembre de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 03 de Diciembre

AMBIENTALES

Chávez cumple plan de salud en Cuba para gobernar con más fuerza en los próximos 6 años

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que el presidente Hugo Chávez está en Cuba cumpliendo con un plan de recuperación de su salud que le permitirá gobernar en los próximos 6 años con más fuerza, madurez y sabiduría.

 

Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5536:gobierno-afirmo-nicolas-maduro&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

Fuente: Prensa Minamb

Se desató incendio en vertedero de basura de San Vicente en Maracay (Edo.  Carabobo)

Un incendio de gran magnitud se desató en el vertedero de basura de San Vicente en horas del mediodía de este domingo, situación que generó angustia entre los habitantes de la zona aledaña dada la gran cantidad de humo tóxico que invadió esa zona al suroeste de Maracay.

 

 

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/47184/se-desat-incendio-en-vertedero-de-basura-de-san-vicente-en-maracay-

 

Fuente: El Carabobeño

 

Continúan fallas en el suministro de agua en la calle 23 de Enero (Edo. Carabobo)

Vecinos de la calle 23 de Enero, en el Barrio Unión de Naguanagua, denunciaron las constantes fallas en el servicio eléctrico y suministro de agua que desde hace más de seis meses, los está perjudicando.

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/Regiones/Contin%C3%BAan-fallas-en-el-suministro--de-agua-en-la-calle-23-de-Enero/2012/12/02/150496

 

Fuente: Notitarde

 

 

 

Deterioro de escuela y colapso de aguas servidas afectan a residentes de Puerto Cruz

Explicó que urge la ejecución del proyecto de aguas servidas debido a que los pozos sépticos  están colapsados, "Una zona con vocación turística no pueden seguir en estas condiciones de abandono", acotó. Informó que a la escuela sólo asiste la supervisora Carolina Oropeza, "Hay muchas carencias y una de las limitaciones es el transporte para los muchachos de bachillerato de Puerto Cruz y Puerto Maya que anhelan proseguir estudios universitarios. No es posible que las mujeres sólo se queden para tener muchachos y los  varones terminen como pescadores".

 

Para leer más consultar

http://www.laverdaddevargas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7632:deterioro-de-escuela-y-colapso-de-aguas-servidas-afectan-a-residentes-de-puerto-cruz&catid=6:comunidad&Itemid=4

 

Fuente: Diario la Verdad

 

 

 

Rómulo Gallegos" convertido en un vertedero de basura (Edo. Miranda)

Para aquellos que no conocen la intensidad de la petición de los moradores, es necesario que imaginen que toda la vía que comunica a Rómulo Gallegos con Colinas del Ángel está guiada por bolsas negras y todo tipo de desperdicios, muchos esparcidos a lo largo de la carretera.

William Galindo, vecino y comerciante de la zona, precisó que el tema de la basura es el principal dolor de cabeza de los habitantes de Rómulo Gallegos, ya que la acumulación de desperdicios da ganas de llorar.

Para leer más consultar

http://www.diariolavoz.net/2012/12/02/romulo-gallegos-convertido-en-un-vertedero-de-basura/

 

Fuente: La Voz

POLITICA

Maduro: Gobernador de Miranda ha recibido casi Bs 12.000 millones durante su gestión

Durante un acto político en apoyo a Elías Jaua, candidato socialista a la gobernación mirandina, desde el bulevar del Cabletren de Petare, municipio Sucre, Maduro reveló que durante la gestión de Capriles Radonski, cumpliendo la Constitución y de acuerdo con el Situado Constitucional y el Fondo de Compensación Interterritorial, el Gobierno Nacional honró sus compromisos en la transferencia de recursos.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-gobernador-miranda-ha-recibido-casi-bs-12000-millones-durante-su-gesti%C3%B3n

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Elías Jaua presenta decreto de compromiso para restituir apoyo a las misiones en Miranda

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, presentó este domingo un decreto en el que se comprometerá, de ganar los comicios regionales del 16 de diciembre, a restituir el apoyo a las misiones sociales de la Revolución Bolivariana en la entidad.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/elias-jaua-sella-decreto-compromiso-para-restituir-apoyo-a-misiones-miranda/

Fuente: Correo del Orinoco

 

ECONOMIA

Industriales privados estiman realizar primera exportación al Mercosur al inicio de 2013

Se tiene previsto que durante el primer trimestre de 2013, Venezuela realice la primera exportación de producto terminado manufacturado por el sector privado al Mercado Común del Sur (Mercosur), grupo al que Caracas se unió formalmente en julio pasado, informó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/industriales-privados-estiman-realizar-primera-exportaci%C3%B3n-al-mercosur-al-inicio-2013

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Conviasa aumenta frecuencia de vuelos y mantiene tarifas durante temporada alta

Conviasa es la mejor opción, pues seguimos ofreciendo nuestros servicios con vuelos más económicos, que van de 10 a 30% por debajo de las otras líneas, situación que vamos a mantener durante estas fiestas decembrinas para que las personas puedan llegar a sus destinos con los mismos precios con los cuales han contado durante todo el año", dijo el presidente de la línea aérea, César Martínez, durante una rueda de prensa este sábado en las taquillas de Conviasa del Aeropuerto Nacional de Maiquetía.

 

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/conviasa-aumenta-frecuencia-vuelos-y-mantiene-tarifas-durante-temporada-alta

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

INTERNACIONALES

Unasur aprobó reglamento para misiones de observación electoral

El Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó este domingo la normativa que regirá el funcionamiento de sus misiones de observación electoral y establecerá sus normas de operación en cada uno de los procesos comiciales en los que participe el ente regional.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/unasur-aprob%C3%B3-reglamento-para-misiones-observaci%C3%B3n-electoral

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Presidente Correa destaca importancia de la Celac en el continente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este domingo la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización regional fundada en Caracas, Venezuela, en diciembre de 2011.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-correa-destaca-importancia-celac-continente

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias