viernes, 10 de agosto de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 10 de Agosto

AMBIENTALES

Minamb ejecuta planes de acción para reducir la contaminación atmosférica

Este 10 de agosto se celebra el Día Interamericano de Calidad del Aire, el cual fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2002, con el propósito de prevenir y reducir los daños ambientales.

 

Para leer más consultar

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5107:conmemoracion-dia-interamericano-de-calidad-del-aire-minamb-ejecuta-planes-de-accion-para-reducir-la-contaminacion-atmosferica-caracas-08082012-prensa-minamb-este-10-de-agosto-se-celebra-el-dia-interamericano-de-calidad-del-aire-el-cual-fue-dec&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

 

 

Fuente: Prensa Minamb

Crecida del lago amenaza a los agricultores de San Joaquín (Edo. Carabobo)

El incremento del nivel de las aguas del Lago de Valencia amenaza a numerosas familias y productores agrícolas que habitan al Sur-Oeste del municipio San Joaquín y con las recientes lluvias existe gran preocupación, dijo la concejal por Proyecto Venezuela, Miriam Aguilar.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1717039&idcat=9850&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

 Lluvias agudizaron emergencia por crecida del Lago (Edo. Carabobo)

Las lluvias en Aragua agudizaron la crítica situación que confrontan los habitantes del sector Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, donde las familias afectadas por el incremento en el nivel del Lago de Valencia denuncian irregularidades en el traslado a refugios y donde a las 9:00 de la mañana de este jueves un ciudadano resultó electrocutado tras la caída de una de las líneas eléctricas. Aunque salvó su vida, la descarga ultimó a un ejemplar canino que fielmente acompañaba al hombre.

 

Para leer más consultar

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/39678/lluvias-agudizaron-emergencia-por-crecida-del-lago

 

Fuente: El Carabobeño

 

 Aguas negras causan zozobra en "Brisas de Guacarapa  (Edo. Miranda)

Hartos de soportar el hedor que constantemente les afecta se encuentran los habitantes del sector "Brisas de Guacarapa" (Terraza I), de la población de Guarenas, en el estado Miranda, quienes informaron al equipo de La Voz, que desde hace años atrás se encuentran padeciendo las consecuencias de un problema de tuberías de aguas servidas y a la fecha no hay algún tipo de respuesta oficial.

 

Para leer más consultar

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=391035

Fuente: La Voz

Hidrocapital atiende avería en Planta de Tratamiento El Guapo  (Edo. Miranda)

El personal técnico de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecuta los trabajos de reparación en uno de los filtros de la Planta de Tratamiento El Guapo, municipio Páez, que este miércoles 8 de agosto sufrió una avería que ocasionó la disminución de la producción de agua potable en un 30%.

Para leer más consultar

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=438&notid=391001

Fuente: La Voz

 

MISIONES

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 872 casas en todo el país

En el marco de las jornadas de Jueves de Vivienda, el presidente Hugo Chávez, informó la adjudicación de 872 viviendas, de las cuales 423 se asignaron en el estado Guárico, 218 en Falcón, 151 en Delta Amacuro y 80 en Miranda.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=191571

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

POLITICA 

Chávez: Vargas jugará un papel fundamental en la lucha económica y geopolítica de Venezuela

Este jueves, el candidato presidencial Hugo Chávez destacó que el estado Vargas jugará un papel fundamental en la lucha económica y geopolítica de Venezuela en los próximos años, gracias al impulso que se dará a las actividades económicas que tradicionalmente se ejecutan en la entidad, así como aquellas poco desarrolladas.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-vargas-jugar%C3%A1-papel-fundamental-lucha-econ%C3%B3mica-y-geopol%C3%ADtica-venezuela

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Encuestadoras coinciden que 2 de cada 3 personas aprueban gestión de Chávez

La mayoría de las encuestadoras del país, a excepción de una, coinciden en señalar que dos de cada tres venezolanos evalúa positivamente la gestión de gobierno del Presidente Hugo Chávez, que en el último mes y medio ha mantenido su tendencia de crecimiento, señaló Germán Campos, director de Consultores 30-11.

 

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=191594

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

ECONOMIA

Índice de inflación evidencia disminución del incremento de precios

Conforme a las últimas proyecciones de la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se evidencia una tendencia consolidada hacia la disminución del aumento de los mismos, con cifras que se encuentran en un rango inferior al proyectado por el Ejecutivo con una inflación que para el mes de julio registra 1 por ciento, la inflación acumulada desde enero en 8,6 por ciento y la inflación anualizada en 19, 4 por ciento.

Para leer más consultar

 

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=191499

 

Fuente: Radio Caracas de Venezuela

 

Caraqueños agradecen al Gobierno inauguración de Abasto Bicentenario

Caraqueños manifestaron su beneplácito por los servicios, productos y ofertas que ofrece el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela inaugurado el miércoles 8 de agosto por el Presidente Hugo Chávez.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=191578

 

Fuente: Radio Caracas de Venezuela

 

 

 

INTERNACIONALES

El Presidente Franco amenaza convenios con Brasil y Argentina

El presidente nombrado por el Congreso de Paraguay, Federico Franco, aseguró que su gobierno podría avanzar hacia un posible cese de sus compromisos energéticos con Brasil y Argentina, refirió Telesur.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=322896

 

Fuente: Ciudad Caracas

La ineficiencia de los tijeretazos en los países europeos

Los ajustes presupuestarios aplicados en los países europeos más afectados por la crisis económica, como España y Grecia, parecen no tener efecto y están muy lejos de contribuir con los objetivos planteados por la Unión Europea (UE) para salir de esta situación.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/ineficiencia-tijeretazos-pa%C3%ADses-europeos

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias