jueves, 5 de julio de 2012

PSUV - Boletín de noticias del 2012-07-04

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2012-07-04


"Sigue vigente la necesidad de un espacio para la coordinación de la izquierda socialista mundial"
Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, asegura que se debe reforzar nuestro internacionalismo. Partidos venezolanos proponen una jornada de solidaridad mundial con la Revolución Bolivariana para el 24 de julio próximo.

Con multitudinaria asistencia de partidos de izquierda se instaló en Caracas la XVIII edición del Foro de Sao Paulo
Durante el XVIII foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas los días 4,5 y 6 de julio se abordaran temas tales como el caso del golpe de Estado en Paraguay, la democratización de la información, cambios climáticos y ambiente, migraciones, seguridad, narcotráfico que se ha convertido en un flagelo para nuestros pueblos, orientado por los grandes capitales y por todo lo que es la apetencia neoliberal e imperial

Guatemala respalda en el Foro de Sao Paulo fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad
Entre los temas fundamentales para la representación de Guatemala en el Foro de Sao Paulo tiene que ver con el respeto y al apoyo a la democracia y al fortalecimiento e impulsó del rol de las mujeres en la sociedad, particularmente en el continente latinoamericano y caribeño.

Piedad Córdoba: Caso Paraguay es un tema de mucho interés que se debatirá en el Foro de Sao Paulo
A juicio de la exsenadora Colombiana, uno de los temas fundamentales que deberá abordar este encuentro de los partidos de izquierda es el caso del Paraguay no sólo debe ser el apoyo al pueblo sino también y la denuncia frente a este tipo de estrategias del imperio para el derrocamiento de un gobierno democráticamente electo.

Más de 40 organizaciones juveniles participan en el foro de Sao Paulo
Xoan Noya informó que con los resultados de las deliberaciones se sistematizarán a una declaración final que será presentada en la Asamblea Plenaria del Foro de Sao Paulo, la cual se llevará a cabo este jueves.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.