Luego que el pasado 3 de marzo el fuerte oleaje fracturó la tubería que pasa por el Golfete de Coro, restringiendo en 50% la distribución de agua en la península de Paraguaná, el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, anunció el pasado jueves que dentro de un mes y una semana se podría reactivar el Acueducto Bolivariano para restablecer sus operaciones.
Hitcher aclaró que el tiempo estimado para normalizar la distribución de agua -en los tres municipios que conforman la península de Paraguaná (Los Taques, Carirubana y Falcón), dependerá de las condiciones climatológicas en el Golfete de Coro. Está previsto que esta semana llegue la pieza que permitirá "unir las dos bocas del tubo cercenado", con lo que se dará inicio a la reparación. Mientras, se mantendrá el suministro de agua a través del antiguo sistema El Falconiano, lo que restringe la distribución de agua a solo tres noches por semana.
Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120521/esta-semana-inician-obra-para-normalizar-el-agua-en-paraguana