viernes, 20 de abril de 2012

CONSEJO COMUNITARIO DE AGUA CUMPLE ESTA SABADO CON REUNIÓN MENSUAL



CONSEJO COMUNITARIO DE AGUA CUMPLE ESTA SÁBADO CON REUNIÓN MENSUAL

 

El Consejo Comunitario de Agua realiza este sábado 21 de abril su reunión mensual Nº 81.

 

Porlamar.- Como es lineamiento de este encuentro, los voceros y voceras de mesas técnicas de agua, consejos comunales y otras organizaciones de participación e integración, estarán conociendo las acciones de la hidrológica para mantener y mejorar el servicio de agua potable y saneamiento, además de pasar revista a las tareas que en cada reunión se fijan.

 

Lo importante de esta modalidad de gestión es que se logran soluciones concertadas y factibles. En Nueva Esparta actualmente están activas alrededor de 151 mesas técnicas de agua, a través de las cuales las comunidades gestionan sus necesidades en relación al servicio o hacen seguimiento a las condiciones del mismo.

 

Igualmente las mesas técnicas de agua son la vía para impulsar proyectos de mejoría. Este año culminarán al menos 7 proyectos iniciados en el 2011, tres en Tubores, tres en la península de Macanao y uno en la isla de Coche.

 

El Consejo Comunitario de Agua, que se cumple reglamentariamente cada tercer sábado de mes en la sede de Hidrocaribe en la avenida Bolívar de Porlamar a partir de las 9 de la mañana, es una reunión abierta que realiza Hidrocaribe para el acompañamiento de las comunidades en planes de desarrollo del suministro de agua potable y sistemas de saneamiento.

 



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123