NORMALIZAN SERVICIO DE AGUA
EN COSTA DE CARABOBO
En horas de la noche de este miércoles (21 de marzo), la Compañía Anónima Hidrocentro restituyó el servicio de agua hacia el eje costero del estado Carabobo, al colocar nuevamente en funcionamiento las plantas de potabilización Puerto Cabello y Urama-Los Teranes.
La información fue aportada por el ingeniero Jesús Rivero, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la costa carabobeña, al expresar que el servicio de agua en el eje Morón-Puerto Cabello, se había suspendido desde la madrugada del miércoles, en virtud de la cancelación de las operaciones en ambas plantas potabilizadoras.
El representante de la empresa hidrológica explicó que las fuentes superficiales que abastecen de agua cruda, tanto a la planta Puerto Cabello como a la planta Los Teranes, habían presentado un acentuado incremento en el arrastre de sedimentos, como consecuencia de las lluvias acontecidas en la noche del martes 20 de marzo.
"La alta turbidez generada por estos volúmenes extraordinarios de sedimentos, nos obligó a paralizar la producción de agua potable en ambas instalaciones, lo que reflejó la ausencia temporal del recurso agua en las comunidades de la costa".
El ingeniero Jesús Rivero manifestó que, que una vez normalizadas las condiciones de captación, realizaron las maniobras pertinentes para la activación de ambas plantas potabilizadoras, lo que permitió recuperar los sistemas de abastecimiento y la normalización progresiva del servicio de agua hacia las distintas comunidades costeras.
Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro advirtió que, de persistir las lluvias, situaciones como esta podrían repetirse, motivo por el cual exhortó a los vecinos, reportar cualquier deficiencia del servicio a través de la línea gratuita de atención al cliente 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) o a través de la cuenta twitter @hidrocentro2011.