miércoles, 28 de diciembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

En los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte

HIDROCENTRO REHABILITÓ

DOS FUENTES SUBTERRÁNEAS

 

Con una inversión de 60 mil bolívares, Hidrocentro rehabilitó el Pozo Nº 1 en el sector El Espinal del municipio Rómulo Gallegos y el Pozo Nº 2 Cantarrana en la comunidad de Lagunita en el municipio Ricaurte

 

                (Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrocentro rehabilitó dos pozos profundos en los municipios Ricaurte y Rómulo Gallegos respectivamente, para beneficio de 8 mil habitantes pertenecientes a las comunidades de El Espinal y Lagunita.

El anuncio corresponde a José Farfán, encargado actualmente de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en Cojedes, al explicar que en ambos casos, las labores se fundamentaron principalmente en la sustitución de los equipos de bombeo.


Manifestó el representante de la empresa hidrológica que en lo concerniente al Pozo Nº 1 El Espinal en el municipio Rómulo Gallegos, fue sustituido el motor que había resultado averiado severamente por fluctuaciones en la alimentación eléctrica, colocándose un nuevo equipo de bombeo con motor sumergible de 7,5 HP de potencia.


Por su parte, el Pozo Nº 2 Cantarrana, en la comunidad de Lagunita del municipio Ricaurte, fue instalado un nuevo equipo de bombeo sumergible de 25 HP de potencia, lo cual se optimizará sustancialmente el funcionamiento y productividad de dicha fuente subterránea.

          
                Indicó José Farfán que ambos pozos habían estado paralizados, sin embargo, gracias a estas labores de mantenimiento correctivo realizadas por Hidrocentro, ya se encuentran totalmente operativos y al servicio de la comunidad.