miércoles, 13 de julio de 2011

Restablecido Servicio de Agua Potable en El Rastro. Hidropàez.

Se instaló un sistema confiable

Restablecido Servicio de Agua Potable en El Rastro

Prensa Hidropáez. Bajo el compromiso asumido con las comunidades del estado Guárico, la C. A Hidrológica Páez, ofrece respuestas oportunas en cuanto al Sector Agua Potable y Saneamiento, tal es el caso de la jornada efectuada en El Rastro – Calabozo, municipio Francisco de Miranda, donde por instrucciones del Ing. José Cruz, presidente de la Institución, se restituyó el servicio del Vital Recurso, posterior a horas continuas trabajando el personal técnico, en la instalación de un motor y equipo de bombeo nuevo, lo que permite una presión suficiente para el abastecimiento del preciado líquido en la zona.

Así lo dio a conocer el Ing. Ángel Castellano, Gerente General Técnico de Hidropáez, quien agregó que es importante destacar que la situación presentada en el sistema de bombeo, ubicado en la comunidad El Rastro, el cual fue sustituido, obedeció a que ya el equipo existente cumplió su vida útil y por ende fue necesario cambiarlo por otro con mejores prestaciones técnicas. Adicional a ello, actualmente se realizan los estudios técnicos para obtener las características precisas del equipo de impulsión que en definitiva permanecerá en el lugar

Expuso Castellano, que los trabajos que demandan las comunidades en cuanto al Sector Agua Potable y Saneamiento en los diversos municipios del estado Guárico donde la Institución tiene ámbito de responsabilidad y aquellos en los cuales se colabora para que se canalicen las soluciones, se les atiende oportunamente en aras a mantener el servicio en óptimas condiciones, lo que se asume en calidad y cantidad.

El trabajo articulado, es la alternativa para mantener los servicios en condiciones eficientes, es por ello que esta Institución apoya las iniciativas por parte de los Consejos Comunales, Infraestructura, Gobernación. Alcaldías entre otros organismos que de manera mancomunada fortalecen las relaciones interinstitucionales en pro de la colectividad guariqueña y el en función de continuar la línea de un solo gobierno dirigido a un mejor vivir, enfatizó Castellano.

Valga la ocasión para resaltar el trabajo que vienen desarrollando las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunales en función al Plan de Reinversión que desarrolla la Hidrológica, entendiendo que cada equipo, sistema, herramienta o dispositivo que se daña, se amerita su reposición y ello representa desembolso para continuar ofreciendo calidad en el servicio, es así, como la Institución requiere del apoyo de los usuario (a)s en la cancelación oportuna de su factura para reinvertir los recursos en el beneficio colectivo de los guariqueños, puntualizó el Ing. Ángel Castellano.





--
Lic. Milda Betancourt A/