martes, 5 de julio de 2011

Pueblo venezolano asistió al desfile cívico militar

En Los Próceres

Más de 6 mil militares, misiones sociales y consejos comunales participaron en este día patrio. A partir de este miércoles 6 y hasta el próximo 15 de julio, serán expuestos en la AN los pliegos originales del Acta de Independencia
Prensa Web RNV / Prensa Presidencial
5 Julio 2011, 11:06 AM

Foto: AVN
Foto: AVN
Más de 6 mil militares, misiones sociales, organizaciones populares y consejos comunales, asistieron al desfile cívico militar conjunto, que se realizó en el Paseo Monumental de Los Próceres con motivo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

En el acto del 5 de julio se exhibió diferentes vehículos militares pertenecientes al convenio Rusia-Venezuela, entre los cuales se encuentran el carro de combate de infantería BMP-3 y los tanques T-72.

Para conmemorar este día patrio, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, protagonizará la reinauguración de la Plaza "Diego Ibarra".

Además, estuvieron presentes en el desfile más de 400 indígenas pertenecientes a las diferentes etnias del país y más de 30 mil personas serán testigos de este acto representativo.

Como parte de las actividades organizadas se realizó, a tempranas horas de la mañana, la apertura del arca en la que reposa el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, acto que tuvo lugar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, recibió las llaves del arca de manos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un emotivo acto que contó con la participación de los representantes de los Poderes Públicos.

A partir de este miércoles 6 y hasta el próximo 15 de julio, serán expuestos en la Asamblea Nacional (AN) los pliegos originales del Acta de Independencia.

Anteriormente las autoridades nacionales izaron la Bandera Nacional, rindiéndole honores al Libertador, en la plaza Bolívar de Caracas.

El pueblo venezolano inició con cohetazos el festejo por los 200 años del Acta de Independencia, desde la medianoche de este 5 de julio.