martes, 5 de julio de 2011

Mandatarios felices de encontrase con su colega Hugo Chávez fortalecido

5 de julio de 2011
MENSAJES \"Somos un solo país con la misma historia\", refirió Evo Morales

He visto al compañero Hugo Chávez fortalecido, como siempre con espíritu de integración, aseveró el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales
Palacio de Miraflores, Caracas.- A la salida del encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José "Pepe" Mujica, manifestaron su alegría por encontrarse con su colega venezolano fortalecido y con ímpetu siempre unificador a favor de los pueblos.

Los presidentes Morales y Mujica ofrecieron unas breves palabras luego de reunirse por alrededor de una hora con el líder bolivariano, tras la partida del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien se retiró pocos minutos antes que sus pares de Bolivia y Uruguay.

José "Pepe" Mujica señaló con visible emoción que pequeños son los "gestos que tratamos de sumar en esa larga marcha por estar juntos, a veces desde lugares tan distintos, pero con conciencia de que pertenecemos a un tronco común, como pedazos de cuerpos que trabajan por juntarse".

En esa misma tónica, el Presidente boliviano destacó la majestuosidad del desfile civicomilitar en el Paseo Monumental de los Próceres, en el que acompañó al pueblo venezolano en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Fue la "fiesta bicentenaria del pueblo bicentenario. Somos un solo país con la misma historia. Venimos a compartir esta fiesta bicentenaria", expresó Morales, quien deseó éxito al pueblo venezolano en esta fecha conmemorativa.

Así mismo se refirió a la fortaleza del jefe de Estado venezolano. "He visto al compañero Hugo Chávez fortalecido", dijo al referirse al espíritu incesante del presidente Chávez en el trabajo por la unión de los pueblos.

En la tarde de este martes, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo, y Uruguay, José "Pepe" Mujica visitaron el Palacio de Miraflores, en el contexto de la fiesta bicentenaria.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez