lunes, 6 de junio de 2011

Nota de Prensa. Hidroven.


Hidroven celebra 21º aniversario con debate el Museo de Bellas Artes

Foro Cine sobre el Derecho Humano al Agua Potable

 

Caracas, 03.06.11 (Prensa Hidroven).- El 26 de julio de 2010 la Organización de Naciones Unidas en Asamblea General declaro el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida.
En tal sentido, la Hidrológica Venezolana CA (HIDROVEN) con motivo de su vigésimo primer aniversario, con el compromiso sostenido de asegurar a la población venezolana el acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento, y luego de alcanzar las Metas del Milenio con quince años de antelación en relación a esta materia, ha organizado el Foro- Cine sobre el Derecho Humano al Agua Potable y Saneamiento.

La actividad apoyada por La Fundación Cinemateca Nacional, se llevará a cabo este martes 7 de junio a las 5:00 pm en la sala de cine del Museo de Bellas Artes. Los ponentes invitados para el debate serán la Concejala la Comisión de Ambiente Turismo y Desarrollo Endógeno del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, Olivia Catalina Lemus, quien inicio su protagonismo político en una Mesa Técnica de Agua; y el sociólogo Manuel González, quien ha formado parte de distintas organizaciones, siempre ligado a la coordinación y promoción organizaciones comunitarias, tal es el caso de las Mesas Técnicas de Agua y los Comités Conservacionistas; actualmente se desempeña como Secretario de Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

Asimismo se proyectará la película "También la lluvia" de la directora española Icíar Bollaín. El film que fuera galardonado con tres premios Goya, y se alzará con el premio del público en el Festival de Berlín, recrea la historia de un director y de un productor de cine que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón, cuando estalla el conflicto por la privatización y venta del sistema de aguas de la ciudad, también llamada la Guerra del Agua ocurrida en el año 2000 en Cochabamba, Bolivia.

Espacio permanente para el debate

Cabe destacar que la actividad se encuentra enmarcada en el ciclo Martes a 24 Cuadros, que adelanta desde el mes de abril La Cinemateca Nacional junto a distintas organizaciones y colectivos, con la finalidad de establecer un espacio para el debate y el abordaje político sobre temas sociales económicos y culturales, con especial interés en aquellos relacionados en el fortalecimiento de la organización y el poder popular.

Bajo la modalidad de foro-cine, se debate primero y se realiza la proyección de la película después. Durante el mes de junio la temática está relacionada con la materia de derechos humanos, siendo el martes 7 la fecha prevista para discutir sobre el derecho al agua potable y el saneamiento.

Con esta jornada, Hidroven pone de manifiesto su compromiso con el pueblo venezolano, extendiendo su responsabilidad con las generaciones presentes y futuras en la consolidación de un modelo de servicio publico corresponsable, participativo, solidario y sobre todo ético y sustentable. (FIN/Erika González)

 


--
Lic. Milda Betancourt A.