lunes, 6 de junio de 2011

Nota de Prensa. Abrebrecha.com. Vicepresidencia de Hidroven.

Unas diez mil personas marcharon en la fiesta del agua
Alcalde Solórzano y viceministro Cristóbal Francisco inauguraron acueducto Municipal Libertador Simón Bolívar


Con una gran movilización se dio inició al acto, donde se puso de manifiesto la alegría de los anaquenses que por más de 30 años, vivieron con deficiencias en el servicio de agua

Prensa Alcaldía-. El pueblo anaquense se vistió de rojo "rojito" la tarde de ayer, y con pancartas en mano, con mensajes  alusivos  a "la revolución avanza en Anaco", y "agua para el pueblo"  salió a la calle con júbilo a inaugurar junto al  Alcalde más joven de Venezuela Francisco Javier Solórzano y el viceministro de gestión del Agua, Cristóbal Francisco Ortiz,  el acueducto municipal "Libertador Simón Bolívar", que va a transferir agua de San Joaquín hasta la planta de rebombeo, ubicada en  23 de enero.

Con una  gran marcha que concentró aproximadamente 10 mil personas,  se dio inició al acto donde se puso en manifiesto la alegría de los anaquenses, que por más de 30 años, vivieron con deficiencias en el servicio de agua potable.

El recorrido comenzó  desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicado en la calle 5 julio de la jurisdicción gasífera, pasando por las carreras Guárico y  17 diciembre, hasta llegar al sector 23 de enero, donde el mandatario local puso en marcha el nuevo acueducto.

La actividad contó con la participación de: Rafael Vega, Secretario de gobierno del estado Anzoátegui, el ex Diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Solórzano, (padre), Nelson Moreno, Diputado y miembro regional del Partido Socialista, Jonathan Marín, alcalde del municipio Guanta, así como directivos regionales, municipales y parroquiales del Psuv,  directores del ayuntamiento gasífero y demás autoridades.

El alcalde Comunal Socialista Francisco Javier Solórzano manifestó que, con el funcionamiento del acueducto, el 70% de la población será beneficiada, lo que equivale a unos 178 mil habitantes.

Solórzano resaltó que, esta tubería de 11 kilómetros de longitud y 16 pulgadas posee un revestimiento interno y externo que garantiza la vida útil de la misma.

Asimismo señaló el jefe local, "el conducto posee un caudal aproximado de 250 litros por segundo, permitiendo así, aumentar la frecuencia y distribución de agua en la ciudad gasífera".

Solórzano indicó además, que "más de 40 años ha tenido nuestro municipio padeciendo el problema de agua, ninguno de los gobiernos del pasado tuvieron el compromiso de resolver esta situación, hoy (ayer) demostrando así, con hechos concretados que el suministro del vital líquido en Anaco, si tiene solución".

En otro orden de ideas, Francisco Solórzano manifestó que, con apoyo del Gobierno Nacional, Hidrocaribe, Pdvsa Gas, van a iniciar trabajos de equipamiento, acondicionamiento y mejoramiento de las plantas de agua de la localidad, a fin de  reforzar el servicio, y  además la construcción de un nuevo acueducto pensando en los próximos 50 años, con capacidad para 600 mil habitantes.

Por su parte, Cristóbal Francisco Ortiz, Viceministro de gestión del agua del Ministerio de Ambiente, expresó, "honrado de estar compartiendo con el pueblo anaquense, a inaugurar esta importante obra, evidenciando que el gobierno bolivariano une esfuerzos  para darle respuesta al pueblo y atender la rémora de las gestiones pasadas, quienes desatendieron este servicio importante, como es el agua potable".

Cristóbal Francisco destacó que, se están realizando una serie de inversiones en el eje Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Píritu, Puerto Píritu, y Clarines, para optimizar el vital líquido, también dijo, "estamos realizando rehabilitaciones en el canal Caratal, y reparación del embalse Turimiquire".

Unos 600 millones de dólares al año, ha invertido el Gobierno Nacional en materia de agua, así lo indicó el Viceministro Cristóbal Ramírez, durante su visita al municipio.




--
Lic. Milda Betancourt A.