lunes, 30 de mayo de 2011

Nota de Prensa. Hidrofalcòn.

AFECTADO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN CENTRO ESTE DE CORO

Hidrofalcòn. Para realizar con seguridad los trabajos de sustitución de más de 100 metros de colector principal de aguas servidas en la calle Duvisí con Polita de Lima,  en el sector Concordia de Coro, fue necesario suspender el servicio de agua potable este domingo en las zonas centro este de la ciudad capital. La acción de emergencia generó bajas presiones en la entrega del agua durante la mañana de este domingo en algunas comunidades, mientras se desarrollaron las labores de reparación.

La información la aportó el superintendente de Operaciones de Hidrofalcón, ingeniero Joel Primera, quien explicó, "desde el pasado martes se iniciaron los trabajos para sustituir más de 100 metros de colector emisario que conduce las aguas residuales de esa zona hasta la estación de bombeo de aguas servidas Duvisí. Sin embargo, para poder realizar los empalmes de la tubería de 16 pulgadas se requirió bajar el caudal de aguas servidas por lo que fue necesario cerrar algunas válvulas del sistema de distribución de agua potable en la ciudad. Al bajar los niveles de estas aguas servidas se pueden ejecutar los trabajos más rápido y avanzar sin riesgos para el equipo que adelanta las labores, pues la tubería se encuentra a más de 4 metros de profundidad", indicó Primera.

Al cerrar las válvulas se vio afectado el suministro en zonas del centro y este de la ciudad,  entre ellas el sector Concordia, San Bosco, Los Orumos, la Av. Josefa Camejo y se reflejaron bajas presiones de agua en otras comunidades de Coro.

Una vez culminados los empalmes del colector afectado se reinició el envío de agua a las localidades que le fue suspendido el suministro. Primera ofreció disculpas a los habitantes de la ciudad por las molestias ocasionadas por la suspensión de emergencia del servicio.